Concatenar pero que resultado sea numérico o texto

Resulta que tengo dos celdas una F5 con formato general y que es el numero de factura y que puede ser alafanumerico ( 1 o F1).

También tengo en B4 con formato general y es el numero items de la factura y que puede ser numérico(1 y consecutivo según los items de la misma)

En A4 tengo esta formula =$F$4&B4, osea la union del numero de factura y el numero de items

Y en una pequeña tablita tengo esta formula =SI.ERROR(BUSCARV(A4,dbListSales!A:J,7,0),"") el cual me devuelve el Sku del producto respecto al numero de factura.

Pero resulta que no me devuelve el SKU si tengo la fórmula de A4, ya que la detecta como texto aun cuando formateo la celda, pero si yo le coloco el numero manual, entonces si me funciona el Buscarv

1 respuesta

Respuesta

Prueba con esto:

=SI.ERROR(BUSCARV(valor(A4),dbListSales!A:J,7,0),"")

Gracias, pero si coloco una factura numérica si funciona, pero si le agrego una letra a dicha factura ya no funciona, osea dicho buscarv debe ser capaz de interpretar alfanuméricos

Saludos

Bien, prueba con esto entonces:

=SI.ERROR(BUSCARV(valor(A4),dbListSales!A:J,7,0),SI.ERROR(BUSCARV(A4,dbListSales!A:J,7,0),""))

¡Gracias!

Excelente, solventado, saludos

Hola, disculpa, estoy que ya no puedo resolver esto, en donde en tu fórmula puedo colocar esta SI(F5="","", F5)

Saludos

Es decir, ¿qué si en F5 no hay nada la fórmula no devuelva nada? Sería así:

=si(F5="","",SI.ERROR(BUSCARV(valor(A4),dbListSales!A:J,7,0),SI.ERROR(BUSCARV(A4,dbListSales!A:J,7,0),"")))