Cuál es el IVA aplicable a una factura para Ayto.

Debo realizar un presupuesto para un Ayuntamiento, sobre un Club de Lectura para una Biblioteca Municipal. Como moderadora, que IVA sería aplicable en la factura. ¿21%?

1 Respuesta

Respuesta

Un ayuntamiento es como cualquier empresa... y si no se trata de una concesión administrativa, donde se paga una tasa (abonare) usted ha de facturar con el mismo tipo de IVA que aplicaría a cualquier empresa.

Hay que conocer su forma jurídica, su actividad económica y sus obligaciones fiscales (como esta dada de alta), pero como norma general seria el 21%, aunque hay que estudiar su caso concreto y ver si puede aplicar otro IVA o incluso si esta exento.