Tengo 16 años y aun no puedo bajarme bien el prepucio cuando mi pene esta erecto

Cuando tengo el pene flácido me puedo bajar el prepucio hasta más abajo de la corona del glande y no tengo molestia ni nada, pero cuando lo tengo erecto no me lo puedo bajar apenas (ni 1/4 del glande) y si lo intento bajar aún mas me da sensación de tensión y esto me provoca no poder ponerme condones.

¿Es algún caso de fimosis? ¿Qué debo hacer para que este me baje en erección?

Respuesta

Puedes tener un problema de frenillo corto o de fimosis. Cuando el problema está en el frenillo, al bajar el prepucio se nota mucha tirantez en ese ligamento. Si se trata de fimosis, el prepucio no puede bajar bien por la estrechez del orificio.

Es complicado tener relaciones en esa situación por dos razones:

a) Si usas condón, no lo puedes colocar correctamente, de forma que ajuste bien al glande y con el movimiento del pene durante la penetración el condón se puede salir, con el consiguiente riesgo.

b) Si no usas el condón, durante la penetración se puede producir un desgarro del frenillo y sangrado abundante, o bien una bajada brusca del prepucio de forma que no pueda subir y provoque una parafimosis.

Si el problema es de fimosis se puede intentar una mejora de la elasticidad del prepucio pero si el problema está en el frenillo, la solución más sencilla y rápida es la cirugía.

El primer paso que debes dar es ir a tu médico para que te examine bien el pene (mejor si está en erección) y te indique si se trata de uno u otro problema (o ambos).