Es posible conectar dos duchas eléctricas a una conexión 110

El voltaje que entra a la casa desde el tendido eléctrico es de 110v y en la casa hay dos baños.

Es posible colocar una ducha en cada baño y utilizarse al mismo tiempo. O se requiere una conexión de 220v que entre al tablero

4 Respuestas

Respuesta

¿De qué potencia son las duchas?

Una instalación monofásica de unos 120V, según el país o la norma de la compañía eléctrica, tiene un límite entre 5 y 8kW.

Si el consumo de las duchas es muy alto deberás procurar no utilizarlas a la vez, o cambiar a bifásico trifilar 127/220V.

Respuesta

Si la potencia de tu empalme es mayor a la suma de las potencias delas duchas y a eso le agregas todas la cargas que funcionan en forma simultanea si puedes hacerlo

Dicho de otra forma si la potencia maximiza de tu instalación (generalmente la tienes entre 19 y 21 horas) es menor que la máxima que puedes demandar de las redes de distribución publica, si puedes hacerlo

O si: La intensidad de corriente eléctrica máxima que demanda tu instalación es menor que la capacidad del dispositivo de protección del empalme, si puedes hacerlo

O si no deberías apagar todos consumos cuando uses las duchas eléctricas y si opera el Interruptor automático solo deberás usar una ducha y evaluar cuantos dispositivos puedes ocupar simultáneamente con la ducha o duchas

En cualquieer caso debes dimensionar bien los conductores para que no se fundan

Respuesta

No tiene nada que ver...!

¿Por qué no tener 8 duchas..?

Si tu instalacion esta bien hecha y si tu Contrato lo permite, ¿por qué no..?

Es decir = El voltaje de la empresa electrica, es lo de menos... lo imprescindible es, que tu contrato "se aguante" las duchas...

Y la instalacion electrica de tu casa, mas que Obvio.

Respuesta

Bueno tiene que tener, cable n 12, y llave de 25 amp en función tibia