Cuál sería el motivo del retraso?

El dia 8 de Enero tuve relaciones y estaba en mis días fértiles, el 10 Ovule y hasta el 11 tomé la pastilla del día siguiente. El día 12 tuve un sangrado anormal ya qué fue muy escaso y de un tono diferente a mi periodo normal, sólo duró 3 días cuando normalmente dura de 5 a 6 días, además que se adelantó 12 días ya que tenía que menstruar hasta el 24. Desde ese día ya no he tenido mi periodo, actualice mi calendario con la fecha del sangrado anormal y llevo ya 11 días de retraso, hace 8 días me realice una prueba casera y salio negativo. Entonces recurrí a ir con el ginecólogo hace 4 días pero me dijo que no se veía algo para decir que exista ya un embarazo.. Entonces mi pregunta es: ¿A qué se deberá el retraso? ¿O es normal por el día en que tomé la pastilla?

1 Respuesta

Respuesta

Tomaste una BOMBA DE HORMONAS es decir pueden alterar tu ciclo menstrual, como adelantarlo, un manchado leve o mucha sangre, tambien se atrasa y sin embargo puede ocurrir a que tienes un desorden hormonal que hace desaparecer tu regla por un mes, hasta te pueden llegar dos en un mes, todo por efectos secundarios de estas pastillas. Tu actual retraso menstrual es por los efectos de la píldora del día después que, debido a su alta dosis hormonal, descontrola el ciclo menstrual hasta por 2-3 meses

No puedes tomar estas pastillas sin que hayan pasado 6 meses, solo es en uso de emergencia necesito que te tranquilices y descarta el embarazo!

¡Gracias! De hecho tenía descartado el embarazo. El ginecólogo me dijo que podía recetarme pastillas para provocar el sangrado. Me recomiendas esperar a que llegue mi periodo normal o ir nuevamente con el ginecólogo ?

Te recomiendo esperar unos días puesto a que no sabemos que tan largo o tan corto sea el tiempo que vendra tu menstruación nuevamente, ya que estos atrasos y síntomas pueden demorar meses hasta que nuevamente tu cuerpo tenga un balance hormonal, puedes esperar en caso otro que no te llegue, consulta tu ginecólogo sin embargo te dirá que fue debido a estas pastillas, te dirá que esperes tu próxima menstruación, que sera pronto, o alguna pastillas diarias para hacerte ovular.

Cuidate!