¿Se debe pagar el impuesto atrasado de un coche hereredado?

Hace 3 años falleció mi padre, el cual estaba exento de pagar el impuesto de circulación en madrid debido a una minusvalía. Yo estoy usando el coche pero al no haber hecho todavía el cambio de titular y seguir a su nombre, no hay que pagarlo.

Mi duda es que si al realizar el cambio de titular, desde el 2014 que falleció, ¿esos tres años se deberían de pagar? ¿O ya quedan exentos?

1 respuesta

Respuesta

La exención de ese impuesto por minusvalía, exige que en todo momento utilice exclusivamente el vehículo la persona minusválida que obtuvo la exención.

Gracias por la respuesta, pero sigo teniendo la misma duda. ¿Cuándo hagamos el cambio de titular habrá que pagar el atraso desde que falleció o desde el cambio de titular? Gracias

Probablemente desde la fecha de fallecimiento, salvo que soliciten la extinción de la exención por cambio de titular.

¿Pero para cambiar el titular hay que hacer la declaración de herederos verdad?Todavía no la hemos realizado desde el fallecimiento, ¿cuánto más se deje peor verdad? ¿O es indiferente los años que pasen? La verdad es que también hay cuentas bloqueadas de los bancos pero hay un familiar que no la quiere realizar y la verdad que yo estoy hecha un lio

En relación con ese automóvil depende de como se enfoque el asunto, mientras no tengan la adjudicación de herencia, en teoría nadie es titular del mismo por lo tanto nadie puede dar la baja de la exención, tampoco puede usarlo nadie, el problema será para el que lo esté usando y lo "pesquen" in fraganti.