Invertir en vivienda

Estoy a punto de comprar 2 viviendas a la vez, si me lo conceden los bancos, para ponerlos a alquilar.
¿Es seguro que el precio de la vivienda seguirá aumentando?
¿Puede explotar la supuesta burbuja inmobiliaria y hacer estragos en los pequeños inversores como yo?
¿Sigue siendo una muy buena inversión la inversión inmobiliaria?

2 respuestas

Respuesta
Por definición el futuro es incierto, con lo cuál no se puede afirmar que sea seguro que el precio de la vivienda siga aumentando. Personalmente creo que no va a bajar, pero que su ritmo de crecimiento irá disminuyendo progresivamente. Por esa razón creo que no va a explotar la burbuja, sin embargo, tenga en cuenta que lo que es bastante seguro es que los tipos de interés vayan subiendo, y por tanto, las hipotecas que deba pagar usted también se encarezcan. Tenga cuidado en sus cálculos y prevea tipos de interés al 5% en unos 3 años. Siempre es mejor curarse en salud.
La inversión inmobiliaria, por tanto, sigue siendo buena, aunque no tan atractiva. Yo me plantearía la posibilidad de diversificar las inversiones y no apostarlo todo al sector inmobiliario.
Respuesta
Toda inversión supone un riesgo. En principio nadie puede asegurar tasativamente que el precio de la vivienda seguirá aumentando y nadie puede asegurar que nunca bajará, esto depende de múltiples factores: Cambios políticos, desastres naturales, conflictos bélicos, modificación tipos de interés, etc. etc., Con las constantes y factores actuales es probable que siga siendo una buena inversión. Pero en el pasado he conocido a especuladores que se han arruinado por querer masticar más de lo que sus mandíbulas les permitían. Uno debe correr riesgos pero no excesivos y de hecho debe saber si podría aguantar una coyuntura económica contraria a la actual aunque solo fuera por un plazo corto o medio.
LO de la burbuja inmobiliaria es el cuento del lobo pues ya llevan diciéndolo varios años. A mi juicio lo que sucederá es que los crecimientos dejaran de ser tan espectaculares y en casos puntuales puede producirse descenso en los porecios de auellos inmuebles adquiridos de antemano por encima de su valor real y lógico.