Invertir en vivienda

Estoy a punto de comprar 2 viviendas a la vez, si me lo conceden los bancos, para ponerlos a alquilar.
¿Es seguro que el precio de la vivienda seguirá aumentando?
¿Puede explotar la supuesta burbuja inmobiliaria y hacer estragos en los pequeños inversores como yo?
¿Sigue siendo una muy buena inversión la inversión inmobiliaria?

2 respuestas

Respuesta
1
Por definición el futuro es incierto, con lo cuál no se puede afirmar que sea seguro que el precio de la vivienda siga aumentando. Personalmente creo que no va a bajar, pero que su ritmo de crecimiento irá disminuyendo progresivamente. Por esa razón creo que no va a explotar la burbuja, sin embargo, tenga en cuenta que lo que es bastante seguro es que los tipos de interés vayan subiendo, y por tanto, las hipotecas que deba pagar usted también se encarezcan. Tenga cuidado en sus cálculos y prevea tipos de interés al 5% en unos 3 años. Siempre es mejor curarse en salud.
La inversión inmobiliaria, por tanto, sigue siendo buena, aunque no tan atractiva. Yo me plantearía la posibilidad de diversificar las inversiones y no apostarlo todo al sector inmobiliario.
Respuesta
1
Toda inversión supone un riesgo. En principio nadie puede asegurar tasativamente que el precio de la vivienda seguirá aumentando y nadie puede asegurar que nunca bajará, esto depende de múltiples factores: Cambios políticos, desastres naturales, conflictos bélicos, modificación tipos de interés, etc. etc., Con las constantes y factores actuales es probable que siga siendo una buena inversión. Pero en el pasado he conocido a especuladores que se han arruinado por querer masticar más de lo que sus mandíbulas les permitían. Uno debe correr riesgos pero no excesivos y de hecho debe saber si podría aguantar una coyuntura económica contraria a la actual aunque solo fuera por un plazo corto o medio.
LO de la burbuja inmobiliaria es el cuento del lobo pues ya llevan diciéndolo varios años. A mi juicio lo que sucederá es que los crecimientos dejaran de ser tan espectaculares y en casos puntuales puede producirse descenso en los porecios de auellos inmuebles adquiridos de antemano por encima de su valor real y lógico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas