¿Porcentaje discapacidad visual con este informe?

Me gustaría saber que porcentaje de discapacidad me corresponde con el siguiente diagnóstico

       Esfera   cilindro     eje      avl     avc tonometria

O. D. - 20,50 - 3,50    20°     0,50   n°1  10 mm hg

O. I. - 20,50 - 3,00    145°  0,45    n°1   10 mm hg

O. D. Cámara vítrea normal. Tyndall vítreo negativo. Papila con e/p fisiológica. Maculopatia atrófica (ilm-rpe 173). Retina in situ con degeneraciones periféricas no predisponentes

O. I. Cámara vítrea normal. Tyndall vítreo negativo. Papila con e/p fisiológica. Maculopatia atrófica (ilm-rpe 151). Retina in situ con degeneraciones periféricas no predisponentes

Cv: resultados no valorable por su ambliopia y déficit visual bilateral

Juicio clínico: déficit visual bilateral por ambliopia y miopía magna

4 Respuestas

Respuesta

Según la tabla de Wecker, estarías en el limite Incapacidad Permanente Parcial, aunque dependerá de la valoración del juez, profesión, etc...

https://asociaciondoce.com/escala-de-wecker/

¡Gracias! Eso es para incapacidad para trabajar verdad? Lo que me gustaría saber es el porcentaje de discapacidad para ver si llego al 33% de cara a poder presentarme a oposiciones por el turno de discapacidad

Una incapacidad Permanente Parcial no te impide trabajar ; y siempre sera superior a un 33%.

Te tendrás de someter al tribunal médico de la Seguridad Social, para averiguarlo.

Respuesta

La legislación en España tiene en cuenta la agudeza visual y el campo visual.

Según veo en el informe pone AVl nº1 y eso no tiene sentido ya que suele indicarse con un valor entre 0 y 1. ¿Pudiera ser 0.1?

En cuanto al campo visual, no se detalla en el informe las posibles pérdidas de campo.

Respuesta

No esta el dato cuantitativo (debes ver menos de 3/10 en cada ojo, pero por el diagnostico seguro que debes tener escasa AV, ve al organismo pertinente y solicita el certificado, ellos te dirán de inmediato si te aceptan.

PD Puedes ver más con lentes de econtacto, pero eso para después del certificado, donde te conviene ir con gafas.

Respuesta

Contáctenos sin compromiso en nuestro email [email protected] o en el teléfono 951 71 50 41 y le atenderemos personalmente, para comentar todo lo relativo a este caso tanto en cuanto a discapacidad o minusvalía como en cuanto a incapacidad permanente.