¿Como hacer una macro que detecte y elimine duplicados?

Necesito una macro que evalúe los valores de todas las filas de una hoja, detectando aquellas filas cuyos valores sean, en su totalidad iguales y eliminarlos.

Dejo un ejemplo para ser mas claro:

Aquí vemos que las filas 3 y 4 son exactamente iguales, por lo que necesito que una sea eliminada, pero en el caso de las filas 6 y 7 no, porque al menos un valor es diferente, pero seria muy útil que se marquen con algún color para poder realizar una posterior evaluación manual, mediante un filtro por color.

Algunos puntos a tener en cuenta:

1. La fila 1 es de títulos de columna, por lo que no es necesario considerarla para la evaluación.

2. Las filas duplicadas no siempre son contiguas como en el ejemplo, las duplicadas pueden ser 2 y 8, 6 y 60, 3 y 200... Etc.

3. Los rangos comprendidos son las columnas de "A" a "K", pero no hay una cantidad especifica de filas.

2 Respuestas

Respuesta

La opción "Quitar Duplicados" resolverá tu problema

https://exceltotal.com/eliminar-filas-duplicadas-de-una-tabla/

Hola, muchas gracias por la pronta respuesta. Conozco ambas funciones, pero mi intención es automatizar el proceso porque formara parte de una cadena de procesos que debo realizar a diario. Es por esto que la intención es realizarla mediante un proceso automático.

Entonces en tu caso te funcionará a la perfección la grabadora de macros. Cuando selecciones el rango, hazlo con margen suficiente de más para que nunca te queden filas sin seleccionar ya que como dices el rango es variable

Respuesta

Para eliminar los duplicados la funcionalidad de excel "Quitar duplicados" del menú "Datos" te serviría.

Posteriormente con un formato condicional para cada columna podrías resaltar los valores duplicados.

Si te hace falta sí o sí una macro, también se puede hacer, pero no es muy simple que digamo