Poner en vba si un campo es a jose o miguel then

Tengo en un formulario con un campo nombre y otro campo código y quisiera que al hacer clic en un botón que si el campo nombre es diferente a jose o miguel, el campo código sea null.

¿Cómo podría hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Si es que realmente se llaman así los controles, en el código del Botón que citas, pones:

If Me.Nombre <>  "Jose" Or Me.Nombre <> "Miguel" then

Me.Código = Null

End If

Un saludo >> Jacinto

Si lo hago solo con jose me funciona el problema es cuando pongo los dos nombres.

Que podrás ser?

Disculpa que se me ha ido la mano (y antes la cabeza claro está).

En lugat de Or le pones And

If Me.Nombre <>  "Jose" And Me.Nombre <> "Miguel" Then y ten cuidado con los acentos, porque si pones José lo tomará distinto de Jose. Saludos >> Jacinto

Hola Jacinto, de esta forma me respeta la condición en Miguel pero no en Jose

Veamos de nuevo si lo que yo te contesto es equivalente a tu pregunta.

El código que te he enviado lo que hace es poner a Nulo el "Control" Código de tu Formulario si el Nombre que escribes es distinto de Jose "Y" también es distinto de Miguel.

Ejemplo: Juan cumple con la dos condiciones, luego el Control Código debería pasar a Nulo

Jose: El Control "NO" será Nulo

Miguel: El control "NO" será Nulo.

Mira los acentos, los espacios etc.. y por último que realmente los controles se llamen asíy por si acaso pones Me.[Código] sustituyendo a Me.Código.

Yo normalmente en el Código VBA, les dejo las reglas gramaticales a los dramaturgos, otra cosa son las Etiquetas. Mira y me comentas. Un saludo >> Jacinto