Quisiera cambiar el tejado de un pajar, lo más económico posible

Tengo un pajar con vigas de madera redondas, cañizo y tejas, de las cuales esta todo muy deteriorado y solo se puede aprovechar las vigas por lo menos en el 80 por ciento de ellas. QUERÍA cambiar el tejado por completo, osea tirar el cañizo y las tejas.

Me podrían decir de que manera y que puedo poner lo más económico posible. Si a más a más estéticamente quedara de pueblo mejor que mejor.. Es un pajar que lo tengo en la provincia de TERUEL.

2 Respuestas

Respuesta

Lo más barato en chapa galvanizada atornillada sobre las vigas de madera existentes.

Buenos días José Luis,

Gracias por contestar, me miraré lo de la plancha galvanizada..para nivelar las bigas y que estén entre ellas a la misma altura, como seria mejor? Porque el suelo es de tierra y no está 100 por 100 a nivel.

Muchas gracias

Nivelar las vigas a la misma altura es muy fácil. Con tener un nivel y una cuerda de albañil se nivelan fácilmente. La chapa galvanizada se pone muy bien, simplemente atornillarla a las vigas de madera.

Osea cojo  una viga de un extremo, llevo la cuerda hasta el otro extremo y con el nivel miro que la cuerda no esté desnivelada y ya está?

He estado mirando fotos de chapas galvanizadas con foma de teja y si solo es clavar en la viga pues tiene pinta de ser rápido el proceso, imagino q terminaciones laterales y finales habrá también...

Gracias

Sacas los niveles en la parte superior de las vigas, en los dos extremos.

Esto es muy fácil con un nivel de agua. O sea una manguera transparente llena de agua.

La pones en un extremo y otro de la viga(parte superior) y señalas con un lápiz.

El nivel te lo da el agua.

Una pregunta más.. Las vigas las tengo a unos 65 cm entre ellas...tengo que hacen una estructura cuadriculada para poner las planchas? O ya cogidas de las vigas ya no hay problema... Si son solo las bigas...el gasto que tendría serían las planchas y tornillos y nada más,no?

Gracias por todo y perdona por jo contestar antes.. Tengo niños y no tengo mucho tiempo....

Gracias otra vez

Una vez sacados los niveles, planchas y atornillar, y nada más.

Respuesta

Panel Sándwich Teja

Gracias por contestar, ¿pero el panel sándwich No es caro?

Es una estancia donde no voy a tener otra cosa que leña y herramientas... Si pasa el frío me da igual..

Y suponiendo de poner el sándwich. Teja... como lo colocó en las vigas...

Gracias

Quizá es caro en comparación con las planchas de plástico imitación teja pero la estética no es la misma, es más realista el panel sándwich y duradero y por otro lado la mano de obra será mucho menor ya que paneles como estos los hay creo que de hasta 12m de largo, dependiendo del tamaño del pajar igual necesitarías dos o tres solamente. En las vigas irán enganchados con unos ganchos como en "u" o dependiendo de la sección de la madera atornillados a ella. En resumidas cuentas, es más caro pero igual lo amortizas económicamente con la mano de obra y ganas en estética.