Quiero quitar el antiguo alicatado

Quiero quitar el antiguo alicatado de la cocina y poner uno nuevo en la casa de mi madre. He estado mirando que necesitaría entregar al ayuntamiento un presupuesto de obra, pero voy a hacerlo yo la obra. ¿Cómo entrego presupuesto si no tengo empresa de construcción? Actualmente estoy cobrando el desempleo y también me surge la duda de que tenga problemas con alguna inspección de trabajo y que me retiren el desempleo, aunque yo no lo voy a cobrar ni un euro a mi madre por la mano de obra. . MI madre solo va a comprar los materiales y yo se lo hago todo.

1 Respuesta

Respuesta

Primero: para la licencia de obra, solo se trata de rellenar un modelo tipo existente, por obra menor, y en algún apartado tendrás el revestimiento, marcas la correspondiente casilla y estimas un coste de sobre 12€ m2, así te harán la quidacion, ingresas la tasa mínima y ya tienes permiso.

Por otro lado trespecto al tema de alguna inspección, no deberías de tener ningún problema siempre y cuando lo que yas ha hacer sea lo cierto, es decir, nada de andamios, ni montacargas, ni elevadores por ventanas, en fin, evitar correr riesgos de seguridad.

Y respecto al tema de cobros, tampoco es necesraio ya que no existe ninguna transmisión de dinero hacia ti, pero ojo, que no intervenga nadie cobrando