Al formatear no encuentra el controlador del disco duro

Escribo para ver si me pueden ayudar con algo: Estoy intentado formatear un computador de escritorio para instalarle Windows 7, pero al llegar al parte donde muestra el disco para particionar, no lo muestra y dice que no tiene el controlador del disco. Estoy intentándolo instalar el sistema por medio de unidad de DVD.

He intentado varias opciones pero no me ha dado resultado. Como algo adicional el disco duro donde estoy intentando instalar es IDE de marca Samung SV0411N. He tratado de buscar el controlador de este disco a ver si funciona pero no he encontrado en donde descargarlo o no se como hacerlo.

Si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Puedes hacer ésto;

Ir al gestor de archivos -> Ir a equipo y darle clic derecho -> Propiedades -> Administrador de dispositivos -> Unidades de disco.

¿Los qué tengan un icono de un '?' son los que necesitan controladores, seleccionas de la lista el que tenga ése icono, le das clic derecho y propiedades -> Hoja detalles -> En la lista desplegable "propiedades" seleccionas 'Id. De Hardware'. Te van a aparecer varias opciones, copias la primera que te salga y la buscas en ésta página; http://devid.info/es/61776, te buscará los controladores, realizas las instrucciones y descargas, si es un ejecutable lo instalas, si sólo te baja el controlador, te regresas a las propiedades del que necesita controladores y... Clic Derecho -> Actualizar Software de Controlador -> Buscar software en el equipo - Buscas en donde lo guardaste -> Siguiente.

Si no queda, puede realizar el mismo procedimiento, de la lista desplegable hay más opciones a copiar y repetir el procedimiento.

Saludos y no te olvides de puntuar.