Un abogado puede representar a dos personas en la reclamación por indemnización de accidente

Mi novio y yo tuvimos un accidente, culpable el coche contrario. Queremos ponerlo en manos de un abogado ya que nos dan por la indemnización de lesiones menos de lo que realmente es. Cada indemnización pasa de 2000 eur por lo tanto necesitamos procurador.

Quiero saber si un mismo abogado nos puede llevar el caso de la reclamación de las dos indemnizaciones y por lo tanto el coste a pagar sería menos, o cada uno tendría que pagar de manera independiente una tarifa al abogado. ¿Se necesitaría un procurador solo para los dos? Y por lo tanto ¿ese gasto se compartiría?. La defensa jurídica del seguro que es de mi novio son 1000 eur.

Una última pregunta. ¿Podríamos por nuestra cuenta realizar una demanda de conciliación ( extrajudicial) sin necesidad de abogado?.

3 Respuestas

Respuesta

A veces me gustaría saber que es lo que buscan.

O quedar plenamente curados o plenamente indemnizados y ahorrar al máximo.

Creo mas importante quedar curados y dejar en segundo plano una indemnización que hoy en día se ha convertido en una forma fácil de hacer caja.

Lo siento pero no tengo contestación a sus preguntas.

Respuesta

Yo creo que en este caso concreto no hay ningún problema que un solo abogado y procurador os lleve el caso pero se debería consultar con la Compañía de seguros y saber si tiene un coste adicional o no. En cuanto a la conciliación para pedir más indemnización, primero que están las aseguradoras en medio quienes tienen que dirimir el asunto, por lo que una demanda de conciliación no creo que proceda hacerse. En cualquier caso te puedo decir que el resultado de estas acciones en un porcentaje muy elevado es negativo.

Respuesta
-1

Entiendo que al ser el mismo accidente contra los mismos responsables pueden perfectamente encargar la defensa y representación de ambos al mismo profesional, pidan presupuesto previo, en estos casos se suele pactar un porcentaje de lo obtenido.