Abrir plantilla Word en access

Como puedo abrir una plantilla de Word contactos. Docx con un botón de comando en access.

Pero necesito no que se me abra el archivo contactos.docx sino el archivo documento1 de tal forma que no me abra el original y no pueda ser este modificado?

2 Respuestas

Respuesta

Prueba este código:

Dim miWord As Object
Dim miPlantilla As String
miPlantilla = Application.CurrentProject.Path & "\contactos.dotx"
Set miWord = CreateObject("Word.Application")
miWord.Documents.Add miPlantilla
miWord.Visible = True

En miPlantilla deberás poner la ruta completa a tu archivo word.

Ojo, que las plantillas como tal tienen extensión .dotx y no .docx, que son simples documentos.

Independientemente, si tu "plantilla" es un docx, el código te servirá igualmente, cambiando la extensión.

Un saludo.

Muchas gracias por contestar pero me da error 7154 y me dice que no puede encontrar el archivo, aún cuando estoy seguro que le pongo correctamente la ubicación de este.

Puedes ofrecerme alguna alternativa?

Gracias y perdona las molestias

No es molestia: ¿Cuál es la ruta completa al archivo (con nombre y extensión)? Y ¿Cómo la pones en el código?

Porque yo probé la solución antes de enviártela, y funciona perfectamente, en access 2007 y 2013, por lo que en 2010 también tendría que funcionar...

Mira, así es como se me queda el código una vez introducido:

Private Sub Comando40_Click()
Dim miWord As Object
Dim miPlantilla As String
miPlantilla = Application.CurrentProject.Path & "Z:\Comun\GESTION PLCU\ACTAS\ATESTADOS 300-090.dotx"
Set miWord = CreateObject("Word.Application")
miWord.Documents.Add miPlantilla
miWord.Visible = True
End Sub

y este es el error que me da:

Obvio, porque no pones bien la ruta. Así ya verás como te funciona:

miPlantilla = "Z:\Comun\GESTION PLCU\ACTAS\ATESTADOS 300-090.dotx"

Application. CurrentProject. Path te devuelve la ruta de la carpeta donde tienes ubicado el archivo de Access, por eso en mi ejemplo sólo le añadía el nombre del archivo, porque lo tenía en la misma ubicación que la BD.

Uff debo seguir haciendo algo mal. Te pongo todo lo que hago a ver si tu ves mi fallo:

la ubicación del archivo es esta

yo pongo el código de esta forma:

y me da este error:

y le doy a depurar y me pone esto:

A ver tu si ves mi error.

Muchas gracias y perdona mi torpeza.

Un saludo!

No veo el error, a mi me funciona perfectamente.

Te dejo un mini ejemplo, con ruta relativa (la del application...): http://filebig.net/files/DANXuVh9nu

Creo que ya he encontrado el problema!

Trabajo en una empresa y nos han cambiado recientemente los ordenadores.

cuando cambio la ruta del archivo y la ubico en el escritorio del ordenador si me funciona, lo que pasa es que necesito ubicarla en "Z:" porque es una ruta compartida con los compañeros, y me temo que desde el servicio de informática han debido cortar ciertos permisos de ejecución o acceso.

Ya les he mandado un correo con la incidencia a ver si se trata de eso y me lo pueden solucionar.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.

Un cordial saludo.

Si es un problema de permisos, ahí poco puedo decirte, pero que el archivo esté en una ubicación de red (siempre que sea accesible) no es problema para que funcione.

A ver si te lo solucionan.

Respuesta

Para poder abrir la plantilla de word en access tiene que ser esta compatible y exportar la versión correcta. En esta web puedes pasar plantilla word a access https://plantillas.online/