Determine la ecuación de la hipérbola que satisfacenlas condiciones dadas.

Las condiciones son ... Vertices en (3,-6) (3,6) y focos en (3,-10) (3,10)

1 respuesta

Respuesta
1

;
Hola Sophia Isabelle Chloe!

De las coordenadas de los vértices y focos, sabemos que el eje transverso es la recta x=3, luego es una hipérbola vertical

El centro sera el punto medio de cualquiera de esos dos pares( recuerda sumar cada coordenada y dividir por 2)

Centro=(3,0)

2a=6-(-6)=12

a=6

2c=10-(-10)=20

c=10

$$\begin{align}&c^2=a^2+b^2\\&\\&10^2=6^2+b^2\\&\\&b^2=100-36=64\\&\\&\frac{y^2}{6^2}- \frac{(x-3)^2}{8^2}=1\end{align}$$

Saludos

;)

;)

Muchas gracias Lucas m, eres extremadamente inteligente!.

otra vez con el limite de preguntas diarias :(

aprovecho el comentario para preguntarte, cuando te dicen, cual es la distancia entre los focos?  se refieren a solo c? y cuando te preguntan por distancia focal  es 2C?

Lucas m acabo de encontrar uno, cual es la distancia entre los focos de la hipérbola cuya ecuación es

$$\begin{align}&-{x^2\over64}+{y^2\over81}=1\\&organizando \ \ \ quedaria \\&+{y^2\over81}-{x^2\over64}=1\\&a=9\\&b=8\\&c^2=a^2+b^2\\&c^2=81+64\\&c^2=145\\&c=\sqrt{145}\\&\end{align}$$

tengo estas optiones

A) 17 B) 2 17 C) 145 D) 2 145

;)

Distancia focal=2c

En ese ejemplo sería 2√(145)

Para variar falta la correcta

;)

;)

Porqué no haces una pregunta en el Tema pon Todoexpertos

¿Cómo ampliar el número de preguntas diarias?

Alguno de los creadores de la página tendría que contestarte

;)

Tienes razor, de igual manera debo esperar 24 horas para hacerla :v Lucas m,

Ya para molestarte por ultima vez, me acaba de nacer una duda,

Ahorita me encontré con esta operación

$$\begin{align}&{2\over{4\over3}} =.....\\&y \ \ \ yo \ \ \ la\ \ \ resolvi\ \ \  de \ \ \ esta  \ \ manera \\&{{1\over2}\over{4\over3}} = {1*3\over2*4}={3\over8} \ y \  la \ calculadora \ me \ dio \ la \ bofetada \ \  de \ \ que \ \ el \ resultado  \ \ es \ \ {3\over2}....\\& no \ \ se \ si  toda \  mi \ vida\ he \ estado \ equivocada\end{align}$$

;)

2=2/1

(2/1):(4/3)=6/4 =. 3/2

;) 

;)

;)
Una curiosidad

¿Qué estudios y qué curso estáis realizando?

;)

;)

Lucas m, actualmente estoy en proceso de revalidacion y equivalencia, como soy extranjera debo realizar esos procesos, ver que me falta, como por ejemplo historia de México, yo soy de London, como me faltaron meses para terminar mis estudios medio-superior ahora debo hacerlos aquí. Y es por eso que estoy en esto, de igual manera debo tener certificado acreditado por una institution de aquí, para poder empezar estudios superiores. Ya nos falta muy poco. Muchas gracias por tu apoyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas