No se si es la menstruación o es embarazo.

Estuve tomando la postday y he escuchado que eso te descontrola la menstruación. La cuestión está en que a principios de enero tuve un intento de relaciones sexuales, solo que me dolió muchísimo y no se pudo, una semana después lo volví a intentar y lo mismo. Al día siguiente sangré un poquito marrón como por 3 días (lo atribuí a que seguro me rompió el himen o me lastimó). En fin. Hace unas semanas tuve relaciones y me tomé la postday, y abusé un poco de ella ya que me la tomé un total de 3 veces este mes (se que está mal). La cuestión está que la última vez que me la tomé empecé a sangrar al día siguiente, bastante sangre, muchísima, como la de la menstruación pero incluso mucho más. Sólo que ya llevo 7 días y sangro como el primero o el segundo. No se si será la menstruación que está descontrolada por la postday ¿o es embarazo? ¿Qué creen?

2 Respuestas

Respuesta

Se supone que cuando te tomas una pastilla de al día siguiente a los días siguientes va a aparecer un sangrado que indica que no estás embarazada pero dura menos que tu menstruacion .

Eso sucede si tomas 1 pastilla tú tomaste 2 y es recomendable que después de la primera pastilla dejaras pasar 6 meses por qué es una bomba muy muy calina de hormonas la que le pusiste a tu cuerpo.

Puede que sea por eso que estás sangrando mucho, yo te recomiendo ir con un ginecólogo

Respuesta

Hola Carolina Rodriguez

Ese sangradop es uno de los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia), grecomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.