¿Es verídico el test vih a los 3 meses?

Hoy me hice los exámenes pero hoy tengo dudas sobre aquel examen

2 respuestas

Respuesta

El resultado de una prueba de vih se considera concluyente y seguro cuando se deja pasar como mínimo 12 semanas desde la última situación de riesgo.

Respuesta

Te digo que nuestro organismo tarda entre 4 a 6 semanas para que se detecten anticuerpos que conlleven a la identificación del virus.

Por lo tanto un resultado negativo 3 meses después de haber tenido una relación de riesgo, pues es confiable.