¿Cómo evito que ratas se acerquen a un balcón?

Durante varias mañanas descubrí excrementos que, me dijeron, serían de ratas (nunca las llegué a ver) en mi balcón. El lugar siempre está limpio y no le encuentro mucho sentido a que pasen por ahí. Como no quería intentar lo del cebo, ya que mi idea era evitar su visita y no atraer a todas las ratas de la cuadra, me ocupé de cortar las ramas del árbol que más se acercaban, porque entendí que sería ése su modo de acceder. Además hice charcos de lavandina a manera de repelente y dejé una luz encendida toda la noche. Eso fue suficiente para que no se volvieran a acercar. El tema es que no puedo vivir con la luz encendida eternamente. Quisiera que alguien que haya pasado por un problema similar me diga cuál es la mejor solución, que no implique cebos.

2 Respuestas

Respuesta

Si te puedes permitir tener un gato (o incluso mas) no tendrás nada más efectivo. Los gatos son muy buenos para mantener a raya las plagas tanto de roedores como de insectos. La única alternativa que veo es que pongas algún veneno con los riesgos que implica.

Respuesta

Consigue menta y la untas por el paso de ellos. A mi hermana le funcionó pues las ratas no volvieron a colarse por debajo de la puerta de entrada.