Como insertar datos de manera ordenada usando Order by

¿Para todos es posible realizar una inserción de forma ordenada ascendentemente?

Yo he usado esta sentencia pero me da siempre error :

Num_Cuenta = txt_Codigo
Nombre_Cuenta = txt_Cuenta
Grupo_Cuenta = txt_Grupo

Registrar = "Insert into [PLAN_CONTABLE$](Cuenta,Descripcion,Grupo)values " & _
"('" & Num_Cuenta & "','" & Nombre_Cuenta & "'," & Val(Grupo_Cuenta) & ")Order By Num_Cuenta Asc"

Ejemplo si inserte 1, 2,4 y luego 3 que me ordene de manera que quede 1,2,3,4 ¿es esto posible usando insert into? Si no de que manera pudiera ser gracias a todos de antemano

2 respuestas

Respuesta

La sentencia INSERT INTO no admite la cláusula ORDER BY: http://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp

A menos que quieras insertar un conjunto de registros que ya existan en otra tabla por medio de INSERT INTO SELECT, donde podrás ordenar los registros en la parte del SELECT: http://www.w3schools.com/sql/sql_insert_into_select.asp

Ahora bien, no veo para qué necesitas insertarlos ordenados, si en la propia tabla puedes hacer la ordenación de los mismos, o crear una consulta ordenada sobre la tabla y trabajar con ella, o establecer el orden en el propio formulario ...

Un saludo.

¡Gracias! Por tu respuesta lo que pasa es que la inserción es en una hoja de excel, estoy usando sentencia sql para insertar datos en excel es por eso que uso símbolo de dollar con el nombre de la tabla [PLAN_CONTABLE$], pero cuando quiero insertar un código debajo de otro de la misma categoría no lo hace sino que lo inserta al final y lo registra en otra categoría, si sabes de alguna manera de hacer esto por favor dime, ejemplo código 1.1.01 el ultimo código es 5.1.1.02 quiero insertar 1.1.02 debajo de 1.1.01 como lo puedo hacer gracias por tu respuesta

Pues no, lo siento, Excel no es mi fuerte, y pensé que la consulta la hacías sobre Access...

¡Gracias! de todos modos por hacerte disponible para responder un saludo mi amigo,espero contar con tu ayuda a futuro,ya que empece a trabajar con access y soy novato,precisamente para dejar de usar excel para guardar los datos ya que a cierto punto excel se pone pesado y satura por eso estoy aprendiendo access para guardar mis datos

Respuesta

La clàusula ORDER BY solo se puede utilizar en una sentencia SELECT