Se me acaba un contrato temporal en dos días, puedo decir el mismo día que finalize que no quiero renovar?

Pasado mañana hago un mes con la empresa en la que trabajo actualmente, por varios motivos no quiero renovar, es un contrato temporal y he leído que ni la empresa ni el trabajador en casos similares tiene que avisar con días de antelación, pero en mi contrato pone que en caso de baja voluntaria se deberá de avisar con 15 días de antelación o se descontara los días de retraso al aviso.

Mis dudas son: ¿Con qué me pueden sancionar? ¿Es lo mismo una baja voluntaria a no querer renovar?

1 Respuesta

Respuesta

Comunica tu deseo de NO continuar en la empresa de forma verbal. Nunca por escrito...

Evitarás así que te puedan descontar algo, aunque en PERIODO DE PRUEBA no procede descuento por falta de preaviso. No obstante, hazme caso. NO comuniques nada por escrito, para que la baja sea BAJA NO VOLUNTARIA y en una supuesta solicitud de prestación de desempleo futura, por tu parte, (solicitar el paro), NO tengas problemas para solicitarla. Una baja voluntaria conlleva que trabajes un mínimo establecido (de tiempo) en otra corporación, para generar el derecho.

Saludos.

M. Negrín.

A la hora de decir lo que llevo ena empresa me equivoque, llevo seis meses, mi contrato es de 10h semanales y la cotización se reduce a un mes y poco, entonces aunque en mi contrato ponga que me sancionara por no avisar con 15 días de antelación no debería de ser así? Muchas gracias una vez mas.