Varios embargos, estoy en paro

Mi nommbre es María L. Tengo 48 años, por circunstancias pasadas tengo varios embargos, la cuestión es que hasta hace un año trabajaba, y me lo descontaban de la nomina, desde que me quede parada, solo mi fuente de ingreso el el paro, cada mes es un suplicio, ya que no se si me la voy a encontrar retenida, saco el dinero, y siempre a los dos días me encuentro con un dinero, por así decirlo la calderilla retenida por embargo. No puedo dejar dinero para los cobros de teléfono, o de compra de super, por que no se si luego estará el dinero. Le comente al personal del banco, que que podía hacer ya que no tengo más ingresos, y siempre estoy con la angustia de si lo tendré o no. También quería saber, y espero que no me pase, en caso de que por circunstancias el barrido llegue y me retengan mi ingreso por desempleo, que puedo hacer. Y como afecta el tener un segundo embargo.

  • También aprovecho para decirles que en breve me contrataran por media jornada, cobrando unos 450 euros,¿también sera embargable?, quisiera un poco de ayuda .

1 respuesta

Respuesta

No le pueden embargar el salario mínimo interprofesional, que son 707,60€. Y por encima de eso, hay una escala.

le recomiendo que lea http://noticias.juridicas.com/conocimiento/articulos-doctrinales/11045-embargo-de-sueldos-salarios-y-pensiones-del-trabajador-pensionista/