¿Cómo justifico mi inasistencia a mi trabajo por acudir a una audiencia?

Mi compañera está siendo citada a un juzgado y en su trabajo no le dan facilidades para acudir. ¿Qué puede hacer? Ella es maestra y con la reforma educativa se ha generado un clima de temor a ser cesado.

Respuesta

Si ha sido citada por el juez tiene derecho a ir. Existe el derecho a ausentarse por el tiempo necesario para el cumplimiento de un deber. [Art.37.3.d)del Estatuto de los trabajadores].

¡Gracias!

Entiendo que cada país tiene sus propias regulaciones. Yo vivo en México, voy a investigar si existe una norma equivalente al Estatuto.