Cuando hacerme examen de Enfermedades de transmisión sexual ?

Tengo una fuerte curiosidad. Hace casi un mes tuve relaciones sin protección me hicieron el examen del VIH dos veces. Gracias a Dios negativo. Ahora solo falta el resultado del de cladimidia y gonorrea. ¿Creen qué si me hice estos no tengo que volver hacérmelo de aquí a seis meses después? ¿Cuál otro debería hacerme?

3 respuestas

Respuesta

Hola (xxxxxx)

La única manera de saber con seguridad si tienes VIH es hacerte una prueba a los seis meses y otra al año después de la relación de riesgo. No puedes saber con certeza si tienes VIH solo por cómo te sientes, debido a que la mayoría de las personas con VIH no manifiestan síntomas durante años.

Afortunadamente, la prueba de VIH es bastante sencilla e indolora.

Las pruebas rápidas dan los resultados en 20 minutos. Otras demoran más porque deben enviarse a un laboratorio. En general, las pruebas de VIH son indoloras. Consisten simplemente en hacer un raspado suave en la parte interna de la mejilla con un hisopo. A veces se toma una muestra de sangre.

Puedes hacerte la prueba de VIH tú mismo con un kit de prueba doméstico, puedes investigar en un centro de salud cercano a tu casa si está disponible en tu país.

Respuesta

Clamidias, gonorrea, sífilis al mes se descartan, y vih y hepatitis a los tres meses.

Respuesta

Te digo que nuestro organismo tarda de 4 a 6 semanas en detectar anticuerpos que identifiquen la presencia del virus, por lo que hay que esperar pasado los 3 meses (100 días) para que un resultado de vih sea confiable.

Así que para que estés más tranquilo, espera ese tiempo y realízate tu examen.