Separación de mutuo acuerdo o divorcio

Soy un hombre de 54 años que en la actualidad tiene una incapacidad absoluta cobrando mensualmente 1984€, estoy casado y tengo 2 hijas, una de 24 años y otra de 21 años, mi esposa tiene una incapacidad absoluta y cobra 890€, la vivienda es un piso de tres dormitorios bien situado y bien comunicado, terminamos de pagarlo en 2012, la hija mayor no tiene ingresos, la menor si, es artista y tiene buenos ingresos, modelo y actriz.

La convivencia con mi esposa está llegando a una situación límite, yo he hablado con mis hijas, les he dicho que si aún estoy al lado de su madre es por ellas, porque tengan un hogar, un techo y la casa donde han crecido y educado, pero yo ya no puedo más, ella no para de buscarme, provocándome, lanzándome indirectas, yo he optado por no mirarla ni hablarla, porque la situación resulta insoportable ya.

Mi pregunta es, que debería hacer, ¿separarme de mutuo acuerdo?

Que hay que hacer si optó por esta opción, y como y la segunda cuéntenme por favor con la información que he facilitado, que tendría que hacer para divorciarme, ventajas e inconvenientes sobre la primera opción.

1 Respuesta

Respuesta
-1

La separación no rompe el vinculo matrimonial.

El divorcio si

En ambos casos hay que presentar al Juzgado un convenio, en cuanto al uso de la vivienda familiar, y si es divorcio dos lotes de bienes y uno a cada uno. Y gastos de la hija que todavía no tiene ingresos al 50%, 60/40% ...

Tema de guarda y custodia ni vacaciones nada porque son mayores de edad

Muchas gracias,el divorcio saldría un poco más caro verdad?

si me divorciase,no tendría que pasarle nada a mi esposa por tener ingresos bajos?

que tengo que hacer para divorciarme?

habría que vender el piso verdad?

yo tengo mis ahorros en otra cuenta distinta a la suya con bastante más dinero,tendría que darle la mitad?

Si lo solicito como lo tendría que hacer,perdone que le pregunte tanto,pero sí hago algo es divorciarme,no quiero tener ningún tipo de vinculación con ella,han sido 30 años de sufrimiento,gracias,reciba un fuerte abrazo

Las relaciones tras el divorcio son las que pactéis. Que sería mejor, que se quedara ella con las hijas en el piso y tu te fueras y alquilaras algo, si se queda el piso en uso o en propiedad, como se distribuye el dinero en función del régimen económico matrimonial, etc

Si no llegáis a acuerdos será el Juez quien decida.

Es preceptiva la intervención de abogado y procurador para interponer demanda de divorcio