Flujo escaso y sin síntomas de menstruación

Tengo una duda acerca de mi flujo que me intriga mucho, se supone que estoy a 3 días de la llegada de mi periodo pero hasta ahora no he tenido síntomas premenstruales más que solo leves malestares en el bajo vientre y piernas pero muy muy distantes, y mi flujo desde ayer en la tarde comenzó a ser muy escaso, poco blanco y más acuoso pero solo lo noto al introducir mi dedo, de lo contrario solo habría sequedad en mi ropa interior, mantuve relaciones los días 11 y 17 de mi ciclo, ambas veces no utilizamos preservativo al principio pero mucho tiempo antes de la eyaculación mi novio se lo colocó y termino en él, hoy es el día 27 de mi ciclo y últimamente mis ciclos eras de 29 días, solo en diciembre fue de 31 días, ¿es normal que pase esto con mi flujo y que casi no tenga síntomas o puede ser señal de embarazo?

1 respuesta

Respuesta

Hola Nia Zen

Solo existe riesgo de embarazo si los días 11 o 17 de tu ciclo te encontrabas en tu periodo fértil de acuerdo a tu control menstrual, cualquiera que este sea. Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.