Leer contenido de un combobox

Quiero leer todo el contenido de un combobox para poder comparar todo el contendido con textos ingresados desde un textbox .

1 Respuesta

Respuesta

Quieres comparar cada uno de los datos del combo con un textbox, ¿pero si lo encuentra qué hace y si no lo encuentra qué hace?

Estas son las instrucciones para leer todos los datos contenidos en un combobox

Private Sub CommandButton1_Click()
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To ComboBox1.ListCount - 1
        If TextBox1 = ComboBox1.List(i) Then
            '
            existe = True
            Exit For
            '
        End If
    Next
    If existe Then
        'Aquí se ponen las instrucciones en caso de que
 'uno de los datos del combo coincida con el textbox
    Else
        'En caso de que no exista
    End If
End Sub

Avísame si tienes alguna duda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias

Lo que quiero hacer es ingresar valores no repetidos desde una columna en un combobox

Puedes poner ejemplos de lo que tienes y cómo quieres el resultado en el combo.

Pon una imagen, para que el ejemplo sea más claro.

lo que quiero es poder copiar los datos no repetidos de la columna "nombre" en un combobox2

Esa planilla se va a ir actualizando , por lo que cada vez que se agregué un dato en la columna "nombre" este se agregue al combobox.

¿El combo es controlActiveX o es de un UserForm?

¿En cuál columna está el Nombre?

Y cómo quieres actualizar el combo, ¿al presionar un botón o cuando abres el userform?

Si es un userorm, pon lo siguiente en tu userform.

Cambia "Hoja1", por el nombre de tu hoja. Cambia "A" por la columna donde tienes el nombre

Private Sub UserForm_Activate()
'Por.Dante Amor
    Set h = Sheets("Hoja1")
    For i = 2 To h.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        agregar ComboBox2, h.Cells(i, "A")
    Next
End Sub
'
Sub agregar(combo As ComboBox, dato As String)
'Por.Dante Amor
    For i = 0 To combo.ListCount - 1
        Select Case StrComp(combo.List(i), dato, vbTextCompare)
            Case 0: Exit Sub 'ya existe en el combo y ya no lo agrega
            Case 1: combo.AddItem dato, i: Exit Sub 'Es menor, lo agrega antes del comparado
        End Select
    Next
    combo.AddItem dato 'Es mayor lo agrega al final
End Sub
'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias