¿Puedo pedir revisión de incapacidad permanente total?

Tengo una incapacidad permanente total desde el año 2003. Por mejoría me gustaría saber si puedo pedir una revisión de mi incapacidad y si ello conlleva el volver a mi puesto de trabajo. Mi trabajo era en el ayuntamiento de Madrid y lo que no quiero es pedir una revisión y por mejoría me den el alta, me quiten la pensión y encima no me den el puesto de trabajo que tenía. Me quedaría con 0 ingresos. ¿Podría pasar? ¿Puedo pedir esta revisión al pasar tantos años?

1 respuesta

Respuesta

La reserva del puesto de trabajo es solo por un periodo de dos años, no tendrás derecho a volver a aquel trabajo en caso de que te revisen y retiren la IPT.

Hola. Gracias por tu ayuda.

Ayer me comentaron que si la Seguridad Social dicta una RESOLUCIÓN en la que hace constar que estoy apto para trabajar, el Ayuntamiento está obligado a REHABILITARME, en este caso, que cuando tenga la mencionada resolución de la Seguridad Social, tengo que hacer una solicitud en el Registro Municipal solicitando la rehabilitación, aportando la copia de la resolución.

Sabes si esto entonces puede ser equívoco?

Gracias

Eso puede ser cierto como un beneficio por convenio del Ayuntamiento, aunque la generalidad son los dos años siempre es mejorable por convenio y puede ser el caso. Asesórese sobre si esas solicitudes de rehabilitación se llevan efectivamente a término en los servicios del propio Ayuntamiento.

Suerte.