¿Cuánto tiempo viven los espermatozoides en el condón?

Hice algo muy tonto, no me juzguen, por favor.

Mi novio se puso un preservativo para que yo le practicara sexo oral.

El caso es que después de que se lo puso decidimos no hacerlo, así que se lo quito y puso el condón en su empaque para que yo lo tirara después. (El condón tenia liquido preseminal)

Eso fue en la mañana, en la tarde yo quise masturbarme, y lo quise hacer con el control remoto de la televisión, entonces pensé en que lo podría hacer con un condón.

Como no tenia condones nuevos, use el que no usamos en la mañana y use el control como "Un dildo" o algo así. Creo que cabe mencionar que no penetro muy profundo, a lo mucho la entrada.

Ahora, mi pregunta es, si, digamos que use el condón al revez, o el condón en si tuvo contacto con el liquido que estaba adentro. ¿Hay posibilidad de embarazo?

Yo se que el liquido seminal no contiene espermatozoides (O si los contiene, son muy pocos), así que esta es una pregunta a parte ¿Cuánto es lo máximo que viven los espermatozoides en el condón? Por que yo se que si tienen contacto con el aire los espermas mueren, ¿Pero cuánto viven los espermatozoides en un preservativo, siendo que están en el semen, en un medio húmedo?

Se que es muy estúpido lo que hice, pero estoy asustada, hice eso en días fértiles.

Respuesta

Puedes estar tranquila.

Los espermatozoides no sobreviven al aire. Estuvieron por horas en contacto con el. No tienes de que preocuparte.

El aire afecta los nutrientes del esperma, en este caso era liquido preseminal... Puedes estar tranquila

Aquellos que dicen que los espermas no sobreviven al aire están muy equivocados.

Yo les pregunto: ¿Qué hacen aquí si están muy mal informados?

El esperma contiene nutrientes que se ven afectados por el aire. Y si esos nutrientes se afectan... ¿Qué crees que pasa con los espermatozoides?

Quoze decir... Aquellos que dicen que los espermas si pueden sobrevivir al aire

A ver...

El semen para cumplir su función debe entrar en la vagina

Si antes de eso esta en contacto con el aire perderá nutrientes vitales para el espermatozoide lo cual efectaria su calidad en cuestión de segundos.

Al primer contacto se afecta.

Esta muy equivocado al decir que si sobreviven al aire

Para sobrevivir los espermas necesitan de su liquido en buen estado. También ph y Cierta temperatura.

Mucha gente mal informada compartiendo respuestas erróneas

En el caso de ella era liquido preseminal. No hay riesgo de nada sea liquido preseminal o semen. Dejen de publicar tonterías falsas por favor. Solo asustan aquellls que vienen a pedir respuestas

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hay posibilidad de embarazo porque no hubo penetración.

Por el espermicida que contiene el condón viven poco tiempo, no mueren en contacto con el aire, ese es un mito.

No te juzgo y lo que hiciste no es para nada estúpido, cada un@ es libre de disfrutar de su sexualidad como y cuando quiera.

Disculpe, el preservativo que usamos no tenia espermicida.

Hay posibilidad por eso?

Y gracias por contestar!

Todos los preservativos tienen espermicida, a menos que se indique lo contrario en el empaque. De todos modos no importa, al no haber penetración no hay posibilidad de embarazo.

Respuesta

Por lo que has contado usaste el preservativo y no hubo eyaculación sino liquido preseminal. Mira los preservativos pueden vivir hasta 72 hr en condiciones ideales (incluso hasta 5-7 días en un sitio específico de la vagina). Pero el ambiente externo a la vagina no es optimo para la vida. De hecho, una vez seco el liquido preseminal, por el efecto del aire, los espermatozoides mueren. Entonces en tu caso, en el que se mantiene la humedad en el preservativo, no es liquido preseminal, sino lubricante del preservativo, por lo que los espermatozoides estaban muertos. Así que no te quedaras embarazada.

Recuerda que los espermatozoides solo viven en los liquidos seminales y preseminal, fuera de ese medio, mueren.

Me parece muy responsable de tu parte tener relaciones sexuales orales con preservativo. Te recomiendo que lo uses siempre para toda relación sexual, oral, anal, vaginal, para evitar enfermedades de transmision sexual y embarazos. Solo no lo uses en el caso que estes usando otro anticonceptivo y cuando tu pareja te de la confianza suficiente (sabiendo que aun asi existe riesgo de enfermedades por posibles infidelidades).

Con respecto a tu sexualidad, nadie debe juzgarte, simplemente recomendarte respetuosamente que te cuides.

Un añadido más, cuando introduzcas elementos en tu cuerpo, preferentemente que sean para ese uso, es decir consoladores vaginales para la vagina, o dilatadores anales para el ano. Ya que cada uno fue diseñado para ese uso, evitando por ejemplo que un dildo, se introduzca en el intestino, obligando a que sea extirpado en quirófano.

En caso de no ser diseñado para eso, extrema los recaudos de que no queden impactados, y siempre recubrelos de preservativos (nuevos) para evitar infecciones.

Más de uno se reiría de la seriedad para tratar este tema, pero es muy importante para mi ayudarte.

Entonces, ¿lo máximo que podrían vivir los espermatozoides son 72 horas? (Eso en un ambiente optimo).

¿Entonces hay 0 posibilidades de embarazo en ese caso?

Ah! Y gracias por tomarte el tiempo de contestar!

Ah! Y me imagino que usted se refería a "los espermatozoides pueden permanecer vivos 72 hr en condiciones optimas", ¿no?

Entonces... una duda más... los espermatozoides no pueden vivir más de 72 horas en un preservativo (o fuera del cuerpo humano), ¿aunque este en un ambiente húmedo como el semen?

Ya! Esta es mi ultima pregunta, lo juro.

El ambiente óptimo se considera la vagina, en el periodo ovulatorio. Desconozco el tiempo exacto de supervivencia expuesto al aire, pero debe ser muy bajo, pero no nulo. Ya que sino no podrían realizarse donaciones de esperma, porque requiere que sobrevivan cierto tiempo, hasta llegar a ser congelados. Pero de ninguna manera llegaría a las 72 horas en el exterior, solo en el ambiente óptimo que te decía. Pregunta cuanto quieras, y disculpa la demora.

Respuesta

Si estabas en tus días fértiles, aunque pequeñita la posibilidad está si pusiste el condon al revés!. Mejor toma la pastilla del día después. Y comienza un método de planificar como pastillas, inyecciones, jadelle, diu mirena, etc hay muchos para que te has relaciones tranquila con tu novio y estas cosas no te afecten!

Respuesta
-1

Tiene posibilidad a salir embarazada, agase un análisis.