Cuantos días pertenecen por el fallecimiento del suegro .

Muy agradecido por su atención . Formulo la cuestión : Cuantos días pertenecen por ley en el caso de fallecimiento de suegro ó padre . Aparte de lo que esté en el convenio colectivo. Pues si el convenio recoge más días . Pero en caso que no estén en convenio colectivo, cuantos días pertenecen por la ley . En este caso con desplazamiento a otra Comunidad autónoma .

1 respuesta

Respuesta

Lamento la pérdida. Por ella tendrías derecho a 2 días de permiso si hubiera sido en la misma localidad. Pero al tener que desplazarte fuera de tu ciudad se incrementa dicho permiso. Así que te pertenecen 4 días.

Es recomendable que solicites a la empresa el permiso por escrito, es decir, por carta, correo electrónico o fax. De esta manera dejarás constancia de tu solitud y así evitarás que puedan alegar que has abandonado tu puesto de trabajo.