Reclamar gastos abusivos blanco plaza garaje?

Acabo de comprar una plaza de garaje y los gastos han sido casi el 20 por ciento del precio de compra. Son los mismos gastos que cobraban los bancos que ahora se han declarado abusivos cuando firmabas una hipoteca, y que ahora se pueden reclamar al banco. ¿Podrían reclamarse los gastos de la compra del garaje al banco? ¿Aunque no sea una hipoteca y sea un préstamo?

Respuesta

No. El comprador asume los gastos de Notario, impuesto, registro de la propiedad, y del préstamo la comisión de apertura.

Los gastos del banco son Notario del préstamo, impuesto del préstamo y Registro de la Propiedad del préstamo. Habría que leer el contrato y esos son los que podrían ser abusivos.

No se podrían reclamar? Si los Tribunales Europeos dictaminan que los estos gastos que son los mismos que en las hipotecas corren a cargo del vendedor, porque en una plaza de garaje no pueden reclamarse?

Hay que diferenciar los gastos de la compraventa, y los gastos del crédito hipotecario o personal. Los del préstamo son los que podrían ser abusivos, pero habría que ver la póliza de préstamo, y ver que has firmado

El prestamos está bien, desde mi desconocimiento veo similar las dos cosas y pensaba que podrían reclamarse al igual que la hipoteca los gastos de notaría, registró de la propiedad y el ITP. Gracias por tu respuesta

Valora y cierra la pregunta para dar opción a más gente