Necesito un aparato (relé o similar) que corte la corriente

Tengo un aparato eléctrico que deja de funcionar cada 10 minutos y me gustaría encontrar un aparato (relé o temporizador digital) que corte la corriente cada 10 minutos, y vuelva a conectarla al instante.

Los temporizadores digitales que encuentro en amazon, ebay, etc. Hacen esto pero tienen un límite de 10 o 20 veces, y yo quiere que lo haga de manera ilimitada (o por lo menos 30 o 40 veces).

Respuesta

Aparte de lo que te indica Chispas - que se trata de un contacto físico que conmuta de acuerdo a la ordenes que le des - pienso que para lo que necesitas (30 o 40 veces o más) debes buscarlo como relé temporizador de estado solido el cual seguramente te soportara el ritmo de maniobras que pretendes tener.

En comercios de Automatización disponen de estas unidades en por lo menos un par de las principales marcas de Plaza.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

http://www.automation24.es/conmutacion-industrial/rele-de-tiempo-multifuncion-analogico-selec-600xu-a-1-cu-i119-2195-0.htm?refID=adwords_shopping_ES&gclid=CJC1lYmM_tECFcMp0wodlRoFZw

Respuesta

¿Podrias especificar para que lo quieres?

Cuando decis "se corta cada 10 minutos y se vuelve a conectar".. sea lo que sea, lo hace intempestivamente o lo hace porque vos queres.?

¿De qué se trata?

Tambien hace falta saber intensidad, tension, al aire libre o interno, carga resistiva o capacitiva o inductiva o compuesta... todo influye en el tipo de corte y potencia.

Salu2

Hola, es un clorador salino, que no a los 10 minutos deja de funcionar, y lo que quiero es que se apague y vuelva a encender para que funcione 10 minutos más, y así ininterrumpidamente.

No se muy bien las características pero nu usa mucha potencia.

Gracias

¿Pero por qué "deja de funcionar" ...?

Dinos Marca y Modelo.

¿Por qué es necesario "algo" que lo encienda ..?

Hay interruptores horarios baratos de Orbis, que van muy bien y sobran, ya que conmutan hasta 16 Amp; aunque creo que el intervalo mínimo es de 15 minutos... Y otros más caros, electrónicos con margenes más cortos...

Se me ocurre esto, pero sin entender porqué "se apaga solo"...

Es por defecto.?

Tal vez lo haga por seguridad...

Necesito más datos.

Evidentemente es por algún problema que tiene. Hasta ahora ha estado funcionando con esos interruptores que me indicas pero tienen normalmente 16 o 20 programas (total 8 o 10 encendido apagado) y no es suficiente.

Prefiero seguir así y si el clorador se estropea definitivamente cambiarlo por uno más potente. Gracias

En alguna casa de Material de Electronica, seguramente te podran ofrecer uno con mejores prestaciones... incluso hay Kits para armar, muy, muy versatiles, de los que alli mismo te pueden guiar. Si eres de Madrid, en calle Antonio Lopez, creo que al 50 o asi, esta Electronica Praga... buenos muchachos.