Solicitan el dominio de la funcion

Respuesta

;)
Hola adrian!
9-x^2 3s una parábola convexa (hacia abaj0), luego es positiva entre los puntos de corte con el ejeX==> [-3,3] por otro lado el  denominador no puede valer -1  (x+1=0)

Domf(x)=[-3,3] -{-1}

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es una función racional (cociente de funciones), así que el dominio será la intersección de donde están definidas cada una y a eso hay que quitarle donde el denominador sea 0.

x+1: Por ser un polinomio está definida en todo R, pero por estar en el denominador, hay que ver donde se hace 0 y esto ocurre cuando x=-1

raiz(9-x^2) está definido siempre que 9-x^2>=0 o sea 9>=x^2, o sea |x| <=3

Por lo tanto el dominio es

Dom = [-3, -1) U (-1, 3]

Salu2