Mi suegro abusa de mi hijo

Mi hijo, de 9 años, me ha comentado que su abuelo (mi suegro) le chupa y muerde los genitales. A veces dice que lo hace a través del calzoncillo, llenándoselo de saliva, pero otras dice que se ha llegado a meter el miembro en la boca y a mordisquearlo. No lo hace de forma oculta, porque a veces lo ha hecho delante de mi suegra, y además lo ha dicho alguna vez abiertamente. Incluso a veces lo ha hecho en el vestuario de una piscina pública, cuando lo han tenido que llevar a natación. Creo que se piensa que es un gesto cariñoso.

Yo todo esto lo sé a través de lo que dice el niño, que incluso dice que a veces le duele. Con esta persona hace años que no me hablo por otros temas, así es que no he podido hablarlo con él. Además, su hija (mi mujer) se niega a darle importancia, no quiere líos.

¿Qué puedo hacer? Por supuesto, pienso que es un tema denunciable, pero no cuento con el apoyo de mi mujer, y si denuncio, podría costarme problemas muy serios en mi matrimonio.

7 Respuestas

Respuesta

Yo pienso que es un tema grave. Lo mejor seria denunciar a este hombre porque lo que hace y pedir una restricción para que no se acerque .El niño a medida que va creciendo puede tener problemas psicológicos sino se lo llega a tratar bien. Pon manos en el asunto y defiéndelo ya que el es menor de edad y confió en ti para tratar este tema. Mucha suerte

Respuesta

Si la suegra lo ha confesado, y el mismo ( incluso lo podrias grabar cuando dija esto) ya es prueba suficiente como para saber que el niño dice totalmente la verdad, de inmediato lo mejor es alejar al niño de dicha persona para que tu hijo este proteguido, asi como indicarle que si por x, o z causa llega a tener contacto con el suegro, y este pretenda hacer actos indevidos con el, este grite de inmediato para que tu como madre lo protegas, y asi mismo que no tendra ninguna clase de represion parte de alguien de la familia.

Respecto al abuelo, es hablar directamente con el, si tanto te da miedo, es hablarlo con tu esposa, y que la suegra le confiese lo sucedido, o enseñarle una grabacion de parte del abuelo cuando lo confiesa para que se quite toda duda, y asi este quede advertido de que no tendran ninguna clase de tolerancia si llagasen a saber si hiso algo mas grave, u a otro chico, pues lo mejor es que esta persona este aislada de cualquer niño, ya que es un peligro latente para ellos.

Respuesta

Tu hijo esta primero, el daño que le puede causar eso que le hace(ya de por si, no lo olvidara nunca, de eso no tengas dudas) al menos, se puede cortar desde ahora, si vos permitís que siga por temor a tu matrimonio, estarías colaborando no por acción, sino por omisión, de grande, no sabes lo que puede hacer ese chico, de alguna manera lo tendrá que canalizar. Lo que tienes que hacer, es hacer la denuncia, pedir que no se te acerque a tu casa, que no lo visiten ni lo vea el chico a ese sujeto ni en fotografía, y si tu mujer hace lio, denunciala también, y pedí la custodia del chico, por supuesto, vos decidís, pero estas a tiempo por que el daño sino, seria tremendo .

Añado algo que no puse arriba, si decidís hacer lo sugerido, también tendrías que llevar al chico a un pediatra, si te cuesta, hace un esfuerzo, pedí ayuda, lo que sea, es mejor ahora, que luego tengas que lamentarlo, pero por supuesto, la decisión es tuya.

Respuesta

Toma cartas en el asunto lo antes posible, creele a tu hijo porque el a tenido confianza en ti, tu sabes que en muchos casos los abusadores les hacen creer a las victimas que es algo normal y si tu hijo ha tenido la confianza y el valor de decírtelo haz algo lo antes posible, no defraudes la confianza de tu hijo hazle saber que lo escuchas y crees en el, para que e un dia no tenga que reprocharte y decirte porque no lo ayudaste. Ánimos y fuerzas porque es algo muy delicado

Respuesta

Debes informar de la situación de abuso al niño cuanto antes a un juez a través de una denuncia en la policía. Es un caso muy grave, un abuso continuo que puede dañar mucho la psiquis del niño. A veces tanto que no es recuperable. No temas la reacción de tu mujer o de otros familiares, te aseguro que la situación es grave y debe ser abordada con la mayor celeridad. En mi país ya estaría encarcelado, te lo aseguro, pues es un peligro para la infancia. Has hecho bien en comunicarlo por este medio. Todo ira a peor si no lo denuncias pronto. Ánimo y un abrazo.

Respuesta

Esto es gravisimo. Indica un comportamiento inadecuado de un adulto frente a un niño. Sobre todo cuando su hijo ya dice que le duele, por favor, tome cartas en el asunto DE INMEDIATO, un adulto no debe de ninguna manera chupar y morder los genitales de un niño. Los abusos van escalando y su suegro lo va escudando como un juego que luego va escalando a tocamientos sin ropa de por medio. Por favor haga el ruido que tenga que hacer, así se moleste quién se moleste, los danos causados por ese tipo de comportamientos y abusos son difíciles de superar y causan dolor para toda la vida. Piense que su hijo no se puede defender por el solo y que está en una edad en la que necesita que sus padres lo protegan hasta de lo que aun no entiende. Más vale prevenir que lamentar.

Respuesta

Protege a tu hijo por sobre todas las cosas, no desaproveches esta oportunidad para hacer algo por él. Esto puede dañarlo terriblemente y tu serias cómplice de eso si te callas. Mientras tomas acciones legales con este hombre, aléjalo totalmente de ese hombre. Si tu esposa lo ve así, es triste, pero no esta cuidando lo más importante por mantener un statu quo.

Como última opción, y la que menos recomiendo, habla fuertemente con ese hombre dejándole en claro la situación y sin llegar a amenazarlo, dile cual será su destino si se vuelve a acercar a tu hijo.

Tu hijo espera que tú te decidas a salvarlo de eso.

Saludos, y deseo que hagas lo correcto.