Problema con equipo de ósmosis Proline Plus.

Tengo un equipo de ósmosis sin bomba de la marca Proline plus, aunque son todos básicamente iguales. Me ha funcionado con normalidad, pero desde que cambié la última vez los filtros y las membrana ocurre algo raro; antes, al abrir la llave de "flushing" en cualquier momento dejaba correr agua. Ahora, en ocasiones, para que corra el agua es necesario abrir el grifo y dejar salir agua, como si hicese vacío o algo.

Pensé que pudiese ser de la válvula esa que tiene dos entradas y dos salidas y la he cambiado, pero el problema no se ha solucionado. He revisado las conexiones y los cartuchos de pretratamiento, la posición de la membrana y todo está correcto, pero algo debe haber mal porque la medición del agua me da muy alta, 325 partículas e imagino que se debe a que se está mezclando de alguna forma el agua osmotizada con la del grifo.

Dejo foto con las conexiones de la válvula en cuestión, por si veis algo raro.

Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Parece que está bien conectado

La válvula flushing solo actúa cuando está produciendo, si el equipo está lleno no saldrá agua hacia el desagüe

Sobre los elevados TDS, puede ser la membrana defectuosa o que el alojamiento interno del porta-membranas esté rajado y mezcle agua

www.aguajome.es

¡Gracias! Cambiaré la membrana que tiene más de un año y volveré a probar y si sigue igual, cambiaré el portamembranas.

Saludos.