¿Para qué sirve el examen llamado serología?

Que es ese examen

¿Y para que sirve?

¿Qué clase de estudios y resultados salen con ese examen?

2 Respuestas

Respuesta

Es un análisis para determina la presencia de anticuerpos contra un virus llamado citomegalovirus (CMV) en la sangre.

Forma en que se realiza el examen
Colapse sección
La serología estudia la porción líquida de la sangre (suero) por su contenido de anticuerpos. Los exámenes de serología a menudo se repiten algunas semanas después de tomada la muestra inicial. Existen varias técnicas de serología que se pueden utilizar, dependiendo de los anticuerpos de los cuales se sospeche.

Razones por las que se realiza el examen
Colapse sección
Este examen se realiza para detectar una infección por CMV actual activa o una infección por CMV pasada en personas que corren el riesgo de una reactivación de la infección (tales como los receptores de trasplantes de órganos y las personas con el sistema inmunitario debilitado). También se puede realizar el examen para detectar una infección por CMV en recién nacidos.

¿Me puedes explicar que significa cmv?

¿Es verdad que ese examen también da resultados sobre virus de transmisión sexual?

Si en realidad se pueden con la serología son : sarampión, rubéola, carbunco, VIH, hepatitis viral, brucelosis, amebiasis, infección micótica, VSR, tularemia, sífilis, toxoplasmosis y una variedad de enfermedades másetectar.

Y CMV significa:( Citomegalovirus )

Respuesta

La serología es la prueba practicada para detectar distintas its (infecciones de transmisión sexual) mediante extracción de sangre en vena a través del suero.

Es un examen de sangre que se utiliza para detectar la presencia de anticuerpos contra un microorganismo. Ciertos microorganismos (antígenos) estimulan al cuerpo para que produzca anticuerpos durante una infección activa.