Mi marido ha desaparecido por voluntad propia. ¿Cómo averiguar su nuevo domicilio?

La última vez que vi a mi marido salir por la puerta de casa, se fue gritando que ya no volvería a saber nada de él en la vida, porque ni yo ni los niños le importábamos lo más mínimo. Así que me queda claro que ha desaparecido voluntariamente, dejando de cumplir sus responsabilidades familiares, como padre de dos menores, y económicas: préstamos bancarios, hipoteca, etc.

Mi salario no me permite sacar adelante todos estos gastos que habíamos acumulado entre los dos, así como tampoco puedo pagar un abogado. Y en esas me encuentro, a la espera de un abogado de oficio.

Mi deseo es poder averiguar su nuevo domicilio, para que pueda recibir las futuras convocatorias al juzgado, y responda ante la justicia. Pero, si nadie sabe dónde vive ¿Cómo va a recibir esas notificaciones? En el caso de que él notificara su nuevo domicilio a algún organismo, véase seguridad social, médico, banco, compañía telefónica, etc. ¿Ésta información sería automáticamente compartida con el juzgado o la policía por parte de estos organismos? ¿Podría sino una persona conocedora de su paradero hacer una declaración puntual sobre su nuevo domicilio ante la policía? ¿Cuánto tiempo debe pasar sin una respuesta de su parte para que pueda divorciarme de él sin su acuerdo?

1 Respuesta

Respuesta

No se como se manejaran en tu país, pero ha habido casos en que fue muy difícil la notificación, aun conociendo la zona donde vivía el denunciado, hay ardides que conocen los abogados, cambian el numero, se mudan, etc y otros para evitar precisamente, firmar la notificación. El paradero se puede averiguar, a veces con alguna persona que se ocupe de esos asuntos, como agencias de detectives, etc. pero si quiere permanecer anónimo, sera difícil, por que podría estar alguilando por ej. y la dirección no figure, y si tiene que hacer algún trabajo podría buscarle la vuelta, pero el tiene que tener algún documento, de modo que se podría supuestamente, encontrarlo, eso de compartir datos, es posible que algunos organismos nacionales si los tengan pero no creo que te los den sin orden de un juez, tendrías que consultar a un abogado. Ste.