Seguro de RC de empresa. Queda cubierto el concurso de acreedores?

Si una SL contrata un seguro que por ejemplo, en la compañía Zurich lo llaman "de protección consejeros y directivos D&O", este seguro, según leo, asegura la responsabilidad civil como administrador o directivo por actos incorrectos en el ejercicio de su cargo ante posibles reclamaciones de acreedores, accionistas o empleados, protegiendo su patrimonio personal y el de su familia. ¿Quiere eso decir que en el caso de que el administrador tome unas decisiones erróneas que lleven a la empresa a un concurso de acreedores, el seguro se hará cargo de pagar a los acreedores (proveedores, bancos, empleados, etc)?

1 Respuesta

Respuesta

Habría que ver el contrato del seguro. Pero en principio No.

El seguro va a poder cubrir la demanda por responsabilidad civil de los accionistas que puedan verse afectados por la mala gestión de los directivos de la empresa. Pero en ningún caso las demandas de los acreedores.