Sangre en el semen no se que hacer

Ya deje una pregunta similar. Llevo casi un mes con este problema y no parece que cese. ¿Alguien puede ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

I. Buenas Carlos, en mi caso no domino este tema pero como sabrás se asemeja a un cuadro de hematospermia, el detalle es que las causas pueden ser múltiples.

http://www.elsevier.es/es-revista-semergen-medicina-familia-40-articulo-hematospermia-proposito-un-caso-S1138359311003820

http://www.barnaclinic.com/blog/mens-health/hematospermia-antes-de-los-40/

He leido que inflamación o infección de la próstata o las vesículas seminales suelen ser los cuadros más comunes cuando aparece sangre en el semen.

El resto de posibles causas 'comunes' o habituales podrían ser

  • Bloqueo debido al agrandamiento de la próstata (problemas prostáticos)
  • Infección de la próstata
  • Irritación en la uretra (uretritis)
  • Lesión a la uretra
  • Secreción de la uretra
  • Agrandamiento o sensibilidad de la próstata
  • Fiebre
  • Ganglios linfáticos inflamados
  • Sensibilidad o inflamación en el escroto

Pienso que lo más sencillo y rápido puede ser realizar un cultivo/biopsia de semen, se trata de un análisis de la muestra para determinar el origen con precisión el origen del sangrado. Puede solicitarse en el médico de cabecera.

En lo general, creo que un médico especialista solicitará un examen de próstata, por ser la causa más probable. No debe ser grave pero te sugiero no dejarlo. Ojalá pueda responderte un experto. Mucho ánimo.