Manutención para hijos mayores de edad y trabajando

Divorciado con 2 hijos mayores de edad. En acuerdo divorcio se estipula manutención a mis hijos mientras sean dependientes de 150€ a cada uno y descuento de la mitad de un préstamo personal de los que somos titulares mi esposa y yo. En enero mi hijo trabaja casi todo el mes, dado de alta. A la hora de pasar la manutención ¿qué debo pasar: Solo la de mi hija o la de los 2? A fecha de hoy mi hijo está despedido y le volverán a contratar a mediados de febrero.

1 respuesta

Respuesta

Si ese acuerdo ha sido concertado ante el Juez, éste deberá decidir cuando desaparece esa "dependencia" de sus hijos a efectos de la percepción de su pensión alimenticia.

Hola Pedro, ¿aunque haya cobrado una mensualidad de trabajo yo estoy obligado a ese mismo mes darle la pensión alimenticia? En el acuerdo de divorcio se expresa que se mantendrán mientras ellos no sean independientes. No se puede entender que ese mes que trabaja y cobra ha sido "independiente"??? Gracias.

El concepto "independiente" para determinar el derecho a pensión me parece excesivamente vago, por lo tanto si deja de pagarla unilateralmente puede tener problemas.