9 horas después tome postday, hay riesgo

Mi ultimo periodo fue el 21 de diciembre, el 2 de enero tuve relaciones y se rompió el condón, 9 horas después tome postday. No tuve ningún síntoma, según mi calculador estaba en días fértiles, me debía bajar el 20 de enero pero no me viene nada.

¿Es normal por la bomba de hormonas que consumí o puedo estar embarzada?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Yei Yai

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE (Píldoras Anticonceptivas de Emergencia) es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma para que esa eficacia sea real.

Los efectos secundarios de las pastillas del día siguiente o postcoitales no se presentan en todos los casos ni a todas las personas, tampoco están ligados de manera alguna a la efectividad de la pastilla, es posible tener los síntomas y no haber sido efectiva o no tenerlos y haber resultado efectiva.

Entonces usted cree que es normal mi retraso?

Tengo 12 días de retraso, de supome me debía bajar el 30 de enero. ¿Es normal?

Como mencioné en una respuesta anterior: Uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual.