Cómo colocar una marca de agua en formulario Access

La inquietud es si se puede lograr que al activar un ChkBox aparezca una marca de agua sobre un formulario de Access (el mismo formulario que contiene el ChkBox)

3 Respuestas

Respuesta

Te cuento que logré introducir una transparencia y funciona impecable

Usé esta aplicación que está en la Web

https://pixlr.com/editor/

Se hace la transparecia y se guarda como PNG y luego se inserta en el formulario. Lo haces que quede al frente. Yo lo deshabilito con la casilla de verificación

Respuesta

Marca de agua en un formulario no, ... pero lo que si puedes hacer es un control imagen que abarque todo el formulario (ubicado en el fondo, para que no oculte ningún otro control) y que sea visible o no en función de ese check box.

Y esa imagen puede tener grado de transparencia o siempre es opaca, es decir, que cuando viene al frente quede traslúcida.

Con una imagen no puedes jugar con el grado de transparencia, ... pero como te dije antes, asegúrate de que esté en el fondo y así no te interfiere con el resto de controles.

Respuesta

Como te dice Jesús marca de agua como tal no puedes, al menos que yo sepa, pero puedes hacer algo parecido.

Supongamos que tienes una imagen que te pueda servir como marca de agua y se llama Pepe. En el diseño del formulario, en sus Propiedades-Formato-Imagen localiza a Pepe. Te quedará como imagen de fondo.

Entonces puedes hacer, o bien en el evento después de actualizar de esa casilla de verificación o en otro evento, botón, etc.

If checkbox=-1 then

form.picture="" Con lo cual te la oculta

else

form.picture="pepe.jpg" Con lo cual la muestra

end if

Gracias maestro, y si me das una mano más? Qué esa imagen activada como me indicaste sea sólo en los registros donde se activó el chkbox.

Agrego un campo a la tabla para el chkbox y luego cómo hago el evento.

Respecto a la imagen siempre será opaca o hay alguna forma que sea semi transparente

En ese caso te conviene ponerlo en el evento-Al activar el registro

If loquesea=-1(equivale al si) then

.....

elseif loquesea=0(equivale al no) then