Mostrar y ocultar imágenes en un informe de acuerdo a la opción de las casillas de verificación de un formulario

a ver si me pueden ayudar...

Tengo un formulario en Access con datos de empleados y una serie de casillas de verificación de artículos entregados. La idea es marcar diferentes casillas y que al ver el informe me aparezcan solo las imágenes de esos artículos seleccionados.

2 Respuestas

Respuesta

Supongamos que en el informe tienes las imágenes Pepe, Juan, carlos

Y en el formulario tienes la casillas de verificación Pepe, Juan, Carlos. Si desde el formulario abres el informe, en la sección del informe donde estén las imágenes en sus propiedades-al dar formato crea un procedimiento de evento y escdribe

If forms!nombredelform!pepe=-1 then

pepe.visible=true

juan.visible=false

carlos.visible=false

end if

If forms!nombreform!juan=-1 then

juan.visible=true

....

Si fueran muchas casillas de verificación te convendría usar

for each control in report.controls

if control.controltype=acimage then

      if forms!nombredelform!pepe=-1 then

      pepe.visible=true

     elseif forms!nombredelform!juan=-1 then

      juan.visible=true

     .....

     End if

En este caso es necesario que en el informe pongas las imágenes como ocultas.

Muchas gracias Icue! Mañana voy a probarlo y te comento... Son nueve ítems.

Gracias nuevamente!

Te comento Icue... no me estaría funcinando. La imagen queda siempre visible en el informe. Marcada o no la opcion de la casilla de verificacion.

La verdad es que no tengo muy claro el Access, pero necesito resolverlo de alguna manera. Ahi recien le respondí a Oscar Porto con una descripción mas detallada.

Muchas gracias nuevamente!!!

Si quieres, mi correo es [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Pedro Cruses, ya que si no sé quien me escribe no los abro.

Pero si te contentas con la otra solución...

Respuesta

¿Esas casillas de verificación son campos de la tabla? Es que quiero probar algo

Si, si... lo son

Porque no me mandas el pedazo de tu base de datos donde deseas hacer eso a ver en que te puedo ayudar por que no entiendo bien lo que entiendo es esto

Tienes una tabla empleados y otra artículos y me imagino que otra donde haces la entrega de artículos a dicho empleado donde a ese empleado le señalas los artículos que tienen sus imágenes que son las que se muestran en el informe la verdad estoy un poco enredado por eso te pido si puedes me mandes las tablas y formularios e informes involucrados a ver si te puedo ayudar. [email protected]

Un ejemplo fail seria el siguiente...

Tengo una tabla con 5 empleados: Emp1, Emp2, Emp3, Emp4 y Emp5

Otra tabla con 10 elementos: A, B, C...I y J.

Otra tabla donde voy generando unas fichas con el/los elementos que les voy entregando que me cruza los datos de los empleados y los elementos asignados a cada uno.

Un formulario donde elijo por lista desplegable al empleado y 10 casillas de verificación que voy a marcar de acuerdo al caso. Por ejemplo:

FICHA 1: Emp1 recibió los elementos A, DE y J.

FICHA 2: Emp2 recibio A, B, C y F

En el formulario al lado de cada casilla de verificación hay una imagen del articulo

La idea... y ahí viene el problema es que cuando imprimo el informe (La FICHA) quiero que me aparezcan los datos del empleado y las imágenes de los elementos seleccionados.

De todas formas voy a ver como te hago llegar el mail en estas horas.

Desde ya muchas gracias Oscar!

Aquí te prepare un ejemplo a ver si te sirve o te da una idea

https://mega.nz/#!MBgUHZjD!2oQn92prRE817Gpxuiimf222p2CSN5_RuPI3O-UP-no

El Formulario es Detalleempleado y se me olvido ponerle el botón que abre el informe analiza las consultas y te darás cuenta la idea que te doy a ver si te sirve