Murete de Pladur

Quiero hacer un murete de separación (de 2x1m aprox) para el final de una escalera que da acceso a una buhardilla, que empiece pegado a una pared, pero que acabe libre, sin unirse a ningún otro punto fijo. Creo que con Pladur se puede hacer.
¿Cómo lo hago para que quede más o menos rígido y estable?
Mi idea era hacer como con una pared, canal arriba, canal abajo y montantes, ¿pero el canal de arriba no iría atornillado a ningún techo (pues se queda en una altura de 1m). Se sujetará?

1 Respuesta

Respuesta
Te doy mi opinión sobre el tema que tu planteas.
Poderse hacer se puede como tu planteas, el tema es que ese murete cubrirá un espacio sobre una escalera donde el tema seguridad es muy importante. Si bien lo que propones en teoría funciona, en mi opinión debes de hacer algo con una mayor estabilidad frente a un posible impacto y por un tema de seguridad de las personas.
Yo creo que si lo puedes realizar con pladur o cualquier sistema de construcción en seco, pero le susutiuiría algunos de los elementos estructural de chapa galvanizada por elementos más resistentes como algún tubo de acero vertical con un buen anclaje al piso que podría ser a través de brocas o tacos de expansión, y a éstos atornillar las placas de pladur (o colocar algunas estructuras secundarias de galvanizado que viene con el sistema y atornillarlas a estas).