Fuga de agua en llave rota de radiador monotubo

Tengo un radiador de la calefacción que me gotea. Mi instalación es mototubo, gas natural.

El caso, me gotea porque se ha roto la llave de plástico de regulación de temperatura y a través de los huecos que ha dejado gotea pero SOLO EN FRIO. Cuando la calefacción y radiador esta funcionando, no gotea. Pero cuando la calefacción esta quitada, caen gotas hasta el punto de vaciarme todo el circuito.

Le he puesto de todo, pero sigue goteando: cinta de esa negra que se pone en los techos de las casas, que es súper duraaaa como si fuera una goma (no sé cómo se llama), incluso esa pasta que calientas con la mano, le pones un pegote y se queda muy duro. Al final el agua encuentra un hueco y sigue goteando. No sé qué producto ponerle más o cómo hacerlo, porque soldar no puedo con la calefacción funcionando y la rotura donde sale el agua húmeda. Me da igual que no en un futuro no pueda regular la temperatura si lo dejo fijo, este radiador siempre estará al máximo.

El estaño no creo que sea suficiente para cerrar los bordes abiertos por donde gotea. No sé si hay algún tipo e pasta aún mucho más dura que pueda meterle por los huecos.

¿Alguna sugerencia? Había pensado cambiar el codo, pero tiene más de 20 años y dice que no se fabrican. Me parece rarísimo, es el típico que salen 2 tubos de la pared y entran 2 tubos en el codo. Tendré que enviar foto a diferentes ferreterías o casas de calefacción, a ver si lo tienen.

Si no me tocaría cambiar el radiador entero.

A ver qué os parece a vosotros.

2 Respuestas

Respuesta

Debería intentar poner una fotografía.

Respuesta

Tienes que cambiar la llave, no puedes arreglarlo con agua en la instalación. Las averías en calefacción siempre gotean mas en frío, porque en caliente dilatan y dejan de gotear. Si no existe la misma llave, se pueden modificar las tuberías y adaptarlas a una nueva. Pero hay muchísimos modelos. Seguro que hay uno que te valga.