Adolescente Angustiada que llora y me recrima cosas

Cómo debo actuar, ¿con mi hija de 18 años?. Que llora y me recrimina que la presionó para que estudie. Y me dice que no sabe, lo que quiere, y que cuando ella quería hablarme, yo estaba siempre con el celular.

Cuando en realidad, siempre le di la oportunidad de hablar,;cenando juntas, ect... Trabajo de tarde hasta la noche, me he preocupado siempre por ella. Ella no sale, no toma, ni fuma como el resto . Se pasa encerrada .

2 Respuestas

Respuesta

Tu hija esta pasando el momento más difícil de su generación: elegir una profesión, o en otras palabras, algo que le de suficiente para comer.

Hay una realidad en esto: antes, estudiar una carrera bastaba para asegurarse un trabajo. En esta época actual no es así, ella estudiara algo y no esta segura que dentro de 4, 5 años que termine su carrera lo que eligió seguirá siendo una profesión solicitada.

Yo he pasado por la situación de tu hija, actualmente con mis 22 años mis padres en el momento que debía elegir, me dieron dos opciones

Estudiar una carrera universitaria que me guste, por el gusto de estudiar. Si me gusta lo que he estuadiado emcontrare la manera de vivir de ello. O buscar estudiar algo corto, un oficio (como cosas relacionadas con gastronomía, electrónica, lo que me guste) y comenzar a ingresar en el mundo laboral mientras decidía que estudiar.

Puedo hablarte desde mi experiencia, y funciono. Te recomiendo que puedas alguna vez habar con tu hija, no para que seas su confidente, si no al revés. Permite que ella sea la tuya. Cuéntale que quieres saber que le sucede, que te gstaria averiguar sobre sus inquietudes, desde su punto de vista. Que te explique que pasa por su mente.

Sabes que es una buena hija, díselo. Reconoce lo orgullosa que estas de sus decisiones de mantenerse sana y alejada de los vicios.

¡Gracias! Muchisimas gracias.

Esta situación me tiene muy preocupada , a parte de todo lo que le conté , ella tiene sobrepeso también, entonces hay varias cosas que hay que abordar ,

ES única hija.

Beso !!!

Respuesta

Parece buena chica, quizás tenga otros problemas, que no te los cuente, y se refugie en eso, quizás realmente no sabe que hacer de su vida, hoy en día, esta todo complicado, el asunto laboral ya no es como hace veinte años, y como hace cuarenta, ni a mediados del siglo pasado, donde se daba una vuelta por la manzana y se conseguía trabajo, la seguridad cambio, todo cambio mucho, puede estar algo confundida y con temor, habla con ella, insistí, acompañala, lo que paso, paso, si ves que no podes entenderla, trata si podes, de hacer una cita con algún terapeuta de confianza, una mujer mejor, quizás se puede sincerar con otra persona más que con vos, quizá tenga algún secretito que no puede compartir con vos, lo que sea, intentalo, muchas veces los padres, por más buena intención, no saben como encarar una situación compleja del chico, que este esconde. Suerte.