Cómo aislar pared de forma temporal y sin obras

Mis vecinos me han comentado que van a reformar su piso realizando también obra que incluye tirar alguna pared. La obra se llevará a cabo justamente cuando yo voy a dar a luz y durarán mes o mes y pico.

Mi preocupación está relacionada con el ruido que pueda entrar en mi casa y en vistas a mi hija que será recién nacida con la sensibilidad de los sentidos que ello supone.

He mirado unos cascos para oídos protectores de ruido para bebés aunque no sé si será suficiente y quisiera poder evitarlo si es posible, puesto que para un rato vale pero no para horas durante 40 días, pero eso no es lo que le quiero preguntar.

Mi pregunta concreta es si usted cree que con un panel de aislamiento acústico copopren o algo del estilo el ruido se vería reducido. Mi idea es colocar dichos paneles en la pared del salón que está pegada a la de los vecinos. No voy a hacer obra, simplemente he pensado apoyar los paneles de pie en la pared. ¿Podría así reducirse el ruido? Si así fuera sería una solución temporal puesto que no soy yo quien quiere insonorizar una habitación, lo que busco es que el ruido no sea tan estrepitoso durante el tiempo que dura la obra, para proteger el descanso de mi bebé.

De haber otra posible solución sin obras agradecería me lo comentara.

2 respuestas

Respuesta

Lo mejor seria poniendo los paneles que dices, pero intenta poner unos muebles pegados, alguna estantería, sillas .

Pero el ruido de la obra se va a notar, tu diles lo que pasa y que respeten horarios.

Gracias por la respuesta.

Sé que no aislará completamente, pero con que se reduzca...

Las paredes son de pladur y se oye el mínimo ruido, la verdad. Aunque los vecinos no son nada ruidosos.

Intentaré lo de las planchas de poliuretano, igual me gasto un dinero para nada, pero...

Se me acaba de ocurrir que el bebé, al  estar durmiendo y comiendo practicamente todo el tiempo  ¿si pongo una plancha en la pared de su habitación en lugar del salón también se vería reducido el ruido? ¿O es mejor ponerla en la pared que pega al piso de los vecinos?

Te lo digo por experiencia, nos enteramos de los ruidos antes los adultos que los peques .

Yo lo pondría donde los vecinos .

Respuesta

Yo te aconsejaría hacer una obra. Así te aseguras que no va a pasar ningún ruido, creo que esta sería una solución excelente por tu problema. Esta claro que te va a costar algún dinerillo, pero hoy en día hay un montón de maneras para ahorrar. Una podría ser irte a la página web wikicost, allí hay muchas ofertas interesantes. Mi primo conseguió ahorrar un 40% cuando tuvo que reformar la cocina de su casa. https://www.wikicost.org/paredes-de-pladur-precios/