Acerca ampolla anticonceptiva y su eficacia

Desde cando eficaz es la ampolla mensual si se aplica el día 12 del periodo menstrual, o si se aplica en los días que son fértiles, si es por primera vez.

Respuesta

Ok, te explicaré la efectividad de ese método y como se debe de aplicar.

La primera vez que se aplique debe de ser el 1° día de la menstruación o del 2° al 5° de la menstruación. Si la aplicas el primer día de la menstruación estarás protegida inmediatamente. Si la aplicas del 2° a 5° día de la menstruación debes de cuidarte por 7 días con condón, yo en lo personal recomiendo que sea 10 días.

En caso de aplicártela por fuera de esos días se recomienda utilizar condón el resto del mes.

La efectividad de un método anticonceptivo depende de dos variables, la del método y la de la persona que lo usa. El método bien utilizado tendrá efectividad mayor al 99,97%, pero si es mal utilizado entonces la efectividad sera del 95%.

Eso me lleva a decirte que si lo aplicas como dices no estarás protegida durante el primer mes y debes de utilizar condón.

Igualmente para que te apliques esa ampolla debes de primero acudir al ginecólogo.

Quedo atento a tus dudas. Valora la respuesta.