Excluir programas de la VPN

Yo uso una vpn, pero me gustaría que algunos programas quedaran excluidos de la VPN, como el utorrent, ¿eso se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si se puede hacer lo que tienes pensado, para elo necesitaras la version 2008r2 de windows server, una vez configurada la vpn puedes aplicar remoteapp y escritorio, ahí puedes controlar las aplicaciones que tu quieres que el usuario vea o tenga acceso.

Hola, puedes explicarme un poco más o un tutorial que explique como utilizar remoteapp? Gracias

Debo hacer una maquina virtual con virtualbox? o debo cambiar de sistema operativo totalmente? he buscado y pega como 3 gigas eso.Debo hacer una maquina virtual con virtualbox? o debo cambiar de sistema operativo totalmente? he buscado y pega como 3 gigas eso.

Compa aquí te dejo el link para que tengas una luz de como hacerlo. Es sencillo.

Hola, gracias por responder pero no veo el link ?

Aquí va hermano, espero te sirva

https://www.youtube.com/watch?v=9kxtIW42NmY

El autor del video trabaja sobre un SO server 2008, ¿no se puede hacer desde un Windows 7? En caso de que se pueda ejecutar desde un windows 7, ¿debo hacer todos esos pasos cada vez que inicie una aplicación? 0.o

Aparte no entiendo mucho inglés, je je.Aparte no entiendo mucho inglés, je je.

Te recomendaría que instalaras un servidor windows 2008R2, para que tengas todas las bondades que este te puede ofrecer en cuanto a comunicaciones, seguridad y así puedas ingresar a las aplicaciones vía VPN como lo solicitas. Allí puedes configurar de manera sencilla el acceso a las aplicaciones que deseas que solo los usuarios vean. Además puedes tener más control sobre las comunicaciones y la seguridad del servidor con las aplicaciones que están instaladas.

Unas preguntas, la VPN debe estar abierta en el escritorio normal o en el windows server? ese servidor consume muchos recursos? no hay algo que simplemente aplique aplicacion remota para que excluya al utorrent (u otros programas) de la VPN sentada en Windows 7 Professional?. No tengo un cyber ni una red local grande, lo digo por eso que dices de que "si deseas que solo los usuarios vean", o sea es solo para mi, nada más.

En ese caso es realmente difícil ya que windows 7 no posee las mismas herramientas que un servidor en todo caso podrías optar por crear conexiones entrantes al pc que tiene win7, crear un usuario para esta conexión vpn y solo crearías una carpeta compartida con las aplicaciones, las cuales ejecutaras en el equipo con windows 7, esto te traería como desventaja que la maquina seria afectada en el rendimiento, ptra opción que puedes manejar y creo que es la que más se ajusta es esta: la instalación de server 2008 r2 server core, estaversion solo es la mínima, es de fácil administración e incluye terminal services, que te funcionaria perfecto para lo que quieres hacer.

Hola, gracias por responder, una última duda, ¿como instalo el server 2008 r2 server core para que corra en mi WIndows 7? ¿o debo instalarlo aparte como SO independiente?, de ser así no me serviría de nada ya que tengo todos mis programas y archivos en el Windows 7 Professional común y corriente.

Puedes montarlo con una maquina vitual y la tarjeta de red con configuración nat para que se comunique con el equipo físico.

Hola, este server SO requiere más recursos que si instalara una máquina virtual de winXP? ¿es compatible con los programas para windows 7 y WinXP? (como el utorrent)

¿Qué beneficios traería instalar este SO en cambio uno de Windows XP?

El server core es básico, no requiere una maquina super poderosa para instalarlo, recuerda que muchos programas no se ejecutan en windows server si están diseñados solo para estaciones. Lo que es para server es para server, pero no entiendo muy bien para que quieres hacer una vpn solo para usar utorrent

Yo uso VPN y eso cambia automáticamente mi dirección IP en toda la pc, lo que pasa es que como sabrás al bajar archivos torrents la velocidad se ve reducida más del doble al usar vpn ya que reduce la velocidad de conexión, por eso quiero Excluir a utorrent de la vpn, nada más.

Según entiendo entonces tu usas vpn para conectarte a internet y es obvio que cambia la ip solo de la conexión vpn, no del internet que posees, tu pc hace un túnel por internet y es donde se establece la vpn. Pero todo el trafico de datos se va por la vpn, en este caso habría que configurar el cliente utorrent para que no use el túnel vpn y se conecte de forma normal por la conexión de internet que posees.

Ok, sobreentiendo que no hay "programa o aplicación" que pueda excluir otro programa de una vpn, sino, como tú bien dices, hay que modificar los parámetros de cada aplicación que se desee excluir (si es que ésta tiene los parámetros para modificar).? ¿

Más o menos, según tu experiencia, ¿qué parámetros debería modificar en el utorrent para no use el túnel vpn?

¿De qué manera te estas conectando a la vpn? ¿Por un programa o por una conexión que hiciste manualmente? ¿Qué sistema operativo posees?

Por un programa (openvpn),  poseo win 7 proffesional

Desconozco la aplicación, pero deberiapoder tener una opción para ser seteada a conveniencia del usuario, y de no ser así pues ni modo habría que buscar otro cliente vpn como el que usas que se pueda configurar para las conexiones.