Vivienda hipotecada habitada por mi ex mujer y mis hijos menores

Estoy divorciado hace mas de tres años, tengo tres hijos menores y una vivienda a nombre mio y de mi ex mujer, ¿lo qué quiero saber es si al estar divorciado puedo reclamar la venta de la vivienda?

2 respuestas

Respuesta

Según las leyes de aquí, si la vivienda esta a nombre de los dos, para vender, tiene que firmar también tu mujer, o cualquier persona que sea dueña de parte, no importa el divorcio, a menos que haya alguna clausula que diga algo sobre el tema, evidentemente no hicieron la separación de bienes, entonces ella aun es dueña de la mitad .

Muchas gracias ,en el acuerdo que se firmó dice que ella sigue hablando la casa pero se compromete a no llevar a ninguna persona a vivir ahí ,ella no cumplió esa parte y hace más de dos años que está viviendo con su nueva pareja ,yo por un lado quiero que esta nueva pareja me pague el tiempo que estuvo ahí y por otro lado pedir que mis hijos estén 15 días conmigo y también preguntar qué va a pasar con la casa ,puedo hacer eso? Muchas gracias por su tiempo

Como poder, si fuera aquí, se puede, bien dicen por ahí en la tele "algunos abogados pueden hacer creer que el agua no moja", supuestamente, tienes derecho a la mitad del alquiler de una persona que este viviendo en tu propiedad, sea novio de tu ex o pariente, lo que sea, el asunto es si prospera el pedido, por eso te dije, que si es solo lo de tu hija, podrías llegar a un acuerdo, sin saber que haría tu mujer, pero así el asunto es diferente, tendrías que consultar a un profesional serio, que te de alternativas, como sabrás, y pasa en el asunto de los previsionalistas, le dicen a todo el mundo que pueden mejorar los ingresos, y no siempre es cierto. Suerte.

¡Gracias! Muchísimas gracias por su ayuda ,voy a plantear mí situación delante del juez ,espero podamos encontrar una solución ,gracias

Respuesta

No puedes, es el bien conyugal y del custodio, así como de los hijos menores de edad, si hay acuerdo si, pero dudo que exista, su ex mujer esta en una vivienda por la mitad de precio mensual, yo no me iría

Buen día Ana y gracias por su ayuda ,La casa está hipotecada ,se llego al acuerdo que mí ex mujer quedaba habitando la casa junto con mis hijos pero se comprometía a no llevar a nadie a vivir ahí cosa que no cumplió y hace más de dos años que está viviendo con su nueva pareja ,o sea ,yo me tuve que ir de mí casa a alquilar y la nueva pareja está viviendo sin pagar alquiler es muy injusto me parece ,lo que quiero saber es que puedo hacer con respecto a la casa ,puedo pedir un alquiler a su pareja?? ,puedo pedir que se venda?? Muchas gracias

Vamos a ver si ella rehace su vida o mantiene una relación afecta para que se le quite cualquier paga compensatoria, únicamente. A efectos de paga de alimentos y vivienda todo sigue igual. Puedes negociar una bajada de las pensiones alimenticias si el individuo tiene un salario. Pero es dificil de demostrar